La importancia de los comentarios en el ecommerce

El ecommerce cada vez es más importante para las empresas, sólo hay que comprobar cómo en España creció un 22,5% el año pasado, no obstante sólo el 32% de los españoles compra a través de Internet; los datos sitúan a España por debajo de la media europea, si embargo esta tendencia va cambiando y los usuarios cada vez va ganando confianza a la hora de decidirse a la hora de adquirir sus productos a través de la red.

Son cada vez más las empresas que usan diferentes herramientas como redes sociales, blogs, chats en línea y un largo etcétera para dar soporte a las compras por Internet; hay que ofrecerlos con la misma facilidad como si el usuario estuviera en una tienda física. Las empresas siempre tienen que tener en cuenta que una tienda online tiene como principal función vender y destacarse de la competencia más cercana.

La importancia de los comentarios

Los comentarios en el ámbito ecommerce son  clave para mejorar la confianza y el aumento de las ventas.  Incluso los comentarios negativos puede llegar a generar confianza para los usuarios, ya que tener un expediente no convence a los usuarios.

Cualquier empresa que disponga de una plataforma ecommerce tiene que estar dispuesta a dar la mejor solución a todas las necesidades y a todos los problemas que los usuarios tengan. Todo ello de forma rápida y con una eficiencia superior a la competencia para que los propios consumidores recomienden esta plataforma a todos sus contactos.

Por todas estas razones, los usuarios tienen que tener disponibles las opciones para comentar acerca de todos los productos que adquieren. Esto permitirá a la compañía revisar este tipo de comentarios para resolver dudas y problemas que puedan surgir de manera eficiente y ofreciendo un servicio postventa que sea considerado como un auténtico valor añadido de las empresa.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *