La importancia de los blogs corporativos para el marketing de contenidos

Blogs corporativos

Todo parece apuntar a que 2013 será el año de los blogs. Aunque es cierto que ya son muchas las bitácoras operativas en Internet y que existen numerosas propuestas así como red de blogs especializados y temáticos, de todo tipo y para todos los gustos, hobbies y aficiones, los próximos meses vamos a asistir a un incremento mayor si cabe de estas webs de contenidos. Así lo dice un estudio de Technorati, que destaca como las grandes marcas y las compañías están apostando ya por tener presencia en Internet no son con su web y en redes sociales, sino con un blog propio.

Las ventajas de contar con blogs corporativos dentro de una estrategia de marketing de contenidos es clara: se trata de darle un valor añadido a los usuarios, a los clientes actuales, para fidelizarlos. También, llegar a nuevos públicos con propuestas atractivas, y hablándoles no solo de nuestras marcas, de nuestras empresas. Hay que dejar el ‘yo, mi, me, conmigo’ para ir al ‘nosotros’ y ‘vosotros’, dirigiéndonos a la audiencia directamente y dándoles algo más que haga que les merezca la pena seguirnos.

Esta acción –la puesta en marcha de una bitácora de empresa- no debe hacerse a la ligera. Debemos incluirla dentro de nuestro plan global de marketing online, siendo el blog el corazón que late y que lleva la sangre al resto de órganos de nuestro Social Media Plan. Es decir, en la bitácora vamos a publicar artículos tanto relacionados con nuestros productos y servicios como con el sector en el que nos movemos, noticias de actualidad e interesantes para el usuario. Después, estas se van a viralizar a través de todos los canales que conforman la estrategia de marketing online: Redes sociales, notas de prenda, etc.

El otro punto fundamental es que no vale cualquier persona para escribir los textos. Hay que contar con alguien profesional, que conozca bien la empresa, la filosofía de la marca, los objetivos que persigue, qué valores busca transmitir, cuáles son los beneficios para el cliente, y de todo eso va a emanar una estrategia de publicación para el blog. Destacamos este punto porque muchas veces se infravalora este aspecto, quién va a redactar y cómo, y en marketing de contenidos, como no podía ser de otra manera, en las palabras está la clave… el éxito… o el fracaso.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *