La importancia de las App para el consumidor español

Los españoles se han acostumbrado con una rapidez pasmosa a la utilización de aplicaciones y valoran todas aquellas que les permitan tener una vida diaria mucho mejor. También se interesan por los móviles de altas prestaciones y altos precios, no obstante cuando hay que pagar por descargar aplicaciones la tendencia cambia bastante.

El estudio ha sido publicado por el comparado Acierto.com realizado sobre más de 1.000 usuarios de toda España, permite vislumbrar que un 48,4% de los españoles admite no haber descargado nunca una aplicación. Incluso dos terceras partes de aquellos que sí pagaron lo hicieron para descargar únicamente WhatsApp cuando aún era de pago.

Las aplicaciones de mensajería son las que más triunfan entre la población de España, un 77,3%de los usuarios asegura que las utiliza de forma habitual, seguidas por las aplicaciones de juegos con un 33,5%, de bancos con un 26,4% y de geolocalización con un 22,4%.

Gusto por la variedad

En la parte alta de este estudio se encuentran los usuarios más inclinados a pagar por disfrutar de las mejores app, este estudio revela que solamente el 4,9% de encuestados admite haber gastado 10 euros o más en aplicaciones de pago.

Los usuarios de España se muestran muy activos a la hora de cambiar de aplicaciones y probar cosas nuevas. Un 31,9% de los usuarios asegura que no haber descargado una aplicación en más de un mes. En el lado opuesto están los que dicen haber descargado al menos una nueva aplicación durante la última semana, con una representación del 38,4%.

El trabajo revela también en términos generales que los españoles no termina de sacar el máximo partido a sus teléfonos móviles, ya que el 38,7% de los usuarios asegurar saber utilizar todas las funciones de su Smartphone. Sólo un 15,8% solo utiliza el móvil para llamar y enviar mensajes y un 7% le da un uso similar al de un teléfono fijo, es decir, solamente realizar llamadas.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *