Islas Baleares, la comunidad que encabeza el uso del e-commerce en España

 

Los ciudadanos de las Islas Baleares se posicionan como los primeros en el ranking de los que más utilizan el comercio electrónico de España; así se desprende del último ‘Informe de la Sociedad de la Información en España’, un estudio con el que se pretende analizar la penetración del canal online y de las tecnologías de la comunicación propias del siglo XXI en la sociedad española.

Cada vez existen más usuarios de Internet en España, y este crecimiento se está produciendo de manera acelerada. Así lo muestra el ‘Informe de la Sociedad de la Información en España’, que señala a las Islas Baleares como una de las comunidades autónomas que más uso hace del canal online y de los nuevos dispositivos de comunicación digital. Sin ir más lejos, más del 81% de los ciudadanos de Baleares ha utilizado Internet durante los últimos tres meses, lo que supone cinco puntos porcentuales más que hace un año. De ese porcentaje de usuarios, casi ocho de cada diez lo ha hecho a través de dispositivos móviles.

E-commerce

El ‘Informe de la Sociedad de la Información en España’ también deja claro que las Islas Baleares se posicionan como las que encabezan el ranking de las zonas geográficas a nivel nacional que más uso hacen de la red a la hora de comprar productos o servicios. Así, el estudio señala que más de la mitad de los ciudadanos de Baleares compró a través de Internet durante el pasado año 2014, es decir, los habitantes de las islas del Mediterráneo se sitúan siete puntos porcentuales por encima de la media nacional en lo que se refiere al uso del comercio electrónico.

Los productos y servicios que más se buscan y adquieren a través de la red en Baleares son pasajes de avión y alojamientos vacacionales, pero también productos relacionados con la moda.

A pesar de que el número de empresas con página web corporativa ha experimentado un leve descenso (del 73,1% al actual 71,4%), el porcentaje de páginas que permiten a los usuarios realizar reservas o pedidos ha aumentado hasta posicionarse en la actualidad en los doce puntos porcentuales por encima del resto de España.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *