Internacionalización Online


Mira el video


QUÉ ES LA INTERNACIONALIZACIÓN ONLINE?


La internacionalización online consiste en el conjunto de acciones y campañas de Marketing en linea enfocadas en el exterior y con miras a la internacionalización. Estas estrategias parten de una adaptación cultural y lingüística en función de cada país para que tu empresa pueda llegar a cualquier rincón del mundo.

Este conjunto de acciones tienen como principal finalidad dar a conocer en otras zonas geográficas del mundo una determinada marca o producto gracias a la versatilidad que ofrece Internet. Estas estrategias comunicativas y publicitarias online que se ponen en marcha en el ámbito internacional se utilizan con el objetivo de generar beneficios a una marca o empresa determinada.

Uno de los criterios esenciales de la internacionalización online consiste en adaptar las estrategias de marketing a la lengua y cultura del lugar al que van destinadas. Esto quiere decir que, por muy buena que sea una estrategia de marketing o una campaña publicitaria, si no se materializa o lanza en el idioma natural de los consumidores a los que está destinada, por ejemplo, no será efectiva. Lo mismo sucede con la adaptación cultural; lo normal es que las marcas lancen campañas publicitarias diferentes para anunciar un mismo producto en dependencia de la región en la que se pretenda dar a conocer ese producto. En este sentido, el ámbito online no constituye una excepción; la adaptación al entorno es esencial si lo que se desea es alcanzar la internacionalización.


RAZONES PARA LA INTERNACIONALIZACION ONLINE


Cada vez más empresas recurren a la internacionalización online como forma de crecimiento. Este proceso resulta  difícil ya que aumenta la complejidad de la organización.

 La empresa, deberá de tener en cuenta factores como las proyecciones de ventas, presupuestos, los mecanismos directos e indirectos de control estratégico así como el nivel de globalización y de adaptación local de la empresa, lo que implica una mayor integración y coordinación.

La internacionalización online se trata por ende de una ardua tarea que fracasa en gran parte de los casos. Para llevarla a cabo con éxito se necesita un plan bien diseñado, algo complicado de lograr si no se tiene una gran experiencia en este campo.


El principal beneficio que nos trae expandirnos a otros países de forma online es obtener la visibilidad suficiente en Internet en el país objetivo, de manera que tus clientes potenciales puedan encontrar tus productos con facilidad en cualquier lugar del mundo. El marketing internacional nos permite en definitiva la apertura de nuevos horizontes y oportunidades de negocio.

Existen otros múltiples motivos para la internacionalización por medio de internet, entre los más destacados están los siguientes:

– Incremento de las ventas:  con la apertura de nuevos mercados se amplía el numero de clientes potenciales de nuestro producto o servicio, por lo que aumenta la posibilidad de conseguir más pedidos y mayor facturación.

– Mayor facilidad para acceder a los mercados internacionales debido entre otras razones a la liberación de los intercambios y a la mejora de los medios de transporte y comunicación.

–  Progresiva homogenización de las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, lo que hace más sencillo la entrada a países extranjeros.

– Búsqueda de nuevos mercados para huir de la saturación de los mercados locales. En muchas ocasiones el mercado   en el que hemos competido tradicionalmente se encuentra en una situación complicada: estancamiento en el crecimiento de la demanda, multitud de empresas tratando de ampliar su cuota, gran número de competidores…. En esta situación expandirse hacia otros lugares puede ser una buena solución para tratar de aumentar la rentabilidad de la empresa.

– Reducción del riesgo: otra gran ventaja de la internacionalización es reducir o (más precisamente) diversificar el riesgo de la empresa, porque no ya no se depende únicamente  del mercado local y de los clientes habituales. Por lo tanto, bajo cualquier circunstancia que pueda conducir a una reducción de la demanda normal de un mercado, la empresa enfrenta un menor riesgo al poder centrarse en otros con mejor situación. Las empresas internacionales pueden, en definitiva, resistir mejor los ciclos económicos adversos.

– Aumento de la reputación de la empresa:  las empresas internacionalizadas suelen gozar de un mayor prestigio que las empresas no internacionalizadas. Esto es así debido a que la expansión fuera de nuestros mercados habituales está íntimamente ligado con importantes valores como la fuerza, el coraje, la toma de decisiones, el crecimiento, etc …

¿PARA QUÉ CONFORMARTE CON TU PAÍS SI TE PUEDEN CONOCER EN CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA CON EL SEO INTERNACIONAL?


En Top10 Marketing Online diseñamos su estrategia de internacionalización online y la complementamos gracias a nuestra red de partners y asociados en más de 30 países. Una vez en marcha, realizamos un seguimiento continuado de la promoción para asegurar su éxito.

Tendremos en cuenta las diferencias sociales y culturales de cada uno de los países a los que deseé dirigirse y diseñaremos los anuncios con ello en mente, Una campaña bien adaptada a los gustos, necesidades, preferencias y valores de nuestro público objetivo es vital para el éxito en la internacionalización.

Este servicio va dirigido a todo tipo de empresas: hoteles, restaurantes, empresas de exportación, despachos, formación, construcción, deportes , hogar, muebles, ocio, Inmobiliaria, profesionales, empresas de publicidad, salud, seguridad, seguros, viajes, turismo, coches , empresas hortofrutícolas y un largo etc.


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


De nada sirve lanzarnos a vender en otros mercados, si los consumidores de los mismos no conocen nuestros productos. Por este motivo debemos establecer una política de comunicación que nos de a conocer. 

A la hora de llevarla a la práctica tenemos que tener muy en cuenta las particularidades de cada país: una campaña publicitaria ideada para el mercado español no va a funcionar de la misma manera si lo que queremos es acceder al consumidor chino por ejemplo.

La internacionalización online constituye púes una obligación para todas aquellas empresas, instituciones o marcas que tengan una clara orientación internacional. 

En pleno siglo XXI el mundo virtual corre paralelo al real, pero con algunas diferencias entre ambos; mientras que el lanzamiento de una campaña publicitaria convencional en cualquier lugar del mundo conlleva recursos y costes altos, el marketing online orientado a la internacionalización apenas precisa inversión, lo que se traduce en un mayor margen de beneficios para la empresa.

La internacionalización online contribuirá a convertir a tu empresa en un ente omnipresente: es decir, estarás presente para cualquier cliente que quiera comprar online en cualquier momento y lugar: 24 horas al día, 7 días a la semana.


¿CÓMO LO HACEMOS?


En Top10 Marketing Online estamos especializados en diseño de estrategias de internacionalización online. Con nuestra ayuda usted logrará introducir su comunicación corporativa y sus productos o servicios en nuevos mercados que aumentarán sus oportunidades de negocio y su ROI.

Hay que tener muy en cuenta que para la internacionalización online  de su marca no es suficiente con tener sitios web en diferentes idiomas. Se debe emprender un proyecto integral, en el que se analizara el mercado objetivo para conocer sus peculiaridades y se desarrollara una estrategia online a medida que te permita ganar visibilidad en los buscadores de cada país.

Desde el momento en el que se ponga en contacto con nosotros para internacionalizar su marca, usted contará con el apoyo de nuestros profesionales, que harán un seguimiento continuado del proceso de internacionalización, y de nuestra red de partners y asociados, una red que se sitúa a lo largo y ancho de una treintena de países.

 En Top10 Marketing Online no nos limitaremos solamente por tanto a desarrollar el plan de marketing sino que haremos un seguimiento de la marcha del mismo y trataremos de optimizarlo para tratar de alcanzar de la mejor manera posible los objetivos fijados.


¿POR QUÉ NOSOTROS?


En este mundo interconectado en el que vivimos es posible por ejemplo producir en Murcia  y vender en Estados Unido, incluso si no tiene una estructura física en el lugar de venta. Lo importante es que se disponga de una buena presencia online en ese país que le permita atraer  a nuevos contactos y clientes potenciales. La tecnología actual permite que se haga de manera más eficiente, con menores riesgos y costos.

Hemos de tener en cuenta eso si que cualquier campaña de marketing de éxito esconde un duro trabajo creativo de profesionales altamente cualificados. Si no se dispone de la suficiente experiencia resultará muy complicado lograrlo.

Por este motivo, si lo que desea es alcanzar el éxito en su plan de internacionalización online, la mejor opción para su empresa, institución o marca es Top10 Marketing Online, porque nuestros destacados profesionales trabajarán junto a usted en su proyecto de manera pormenorizada y personal.

 En Top10 Marketing Online contamos con los mejores traductores, informáticos, redactores, expertos en comunicación corporativa o en internacionalización entre un largo etcétera, un capital humano que abrirá otros horizontes a su marca. 

A la hora de embarcarse en esta aventura es mejor no jugársela, más de diez años de experiencia nos avalan, no lo dude y contacte con nosotros, le aseguramos que quedará satisfecho.

Seo en Árabe | Seo en Inglés | Seo en Alemán | Seo en Francés | Seo en Italiano | Seo en Ruso
S
eo en Portugués | Seo en Chino | Seo en Japonés | SEO Multiidioma | SEO Internacional

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades