Internacionalizacion web y Marketing Online Internacional en Valladolid

La pasada semana finalizamos el curso sobre internacionalización online en las instalaciones de Tierra de Sabor en Valladolid .

Además de buena gastronomía en Castilla y León se percibe un ambiente de buena gente ,  gente con ganas de aprender y con ganas de vender en el exterior, cosa que no es difícil con la amplia gama de productos de buena calidad y denominaciones de origen presentes en Castilla y León.

Durante la jornada pudimos profundizar en la búsqueda de palabras clave en el panorama internacional.

vimos  estrategias de posicionamiento en Google Internacional para captar potenciales clientes en otros mercados como el mercado  Ruso , Oriente Medio y Europa  así como los principales buscadores usados en estos países (Buscador “Yandex” en Rusia y  “Baidu” en China .

Como analizar tendencias de mercado a nivel internacional con Google Trends (Una herramienta de Google para el análisis de tendencias de búsqueda)

Como desarrollar un Plan de Marketing Online Internacional .

Las principales herramientas que existen en la búsqueda de palabras clave para saber como te buscan tus potenciales clientes en los diferentes países objetivo, ya que conociendo como te buscan , sabes como hacer para que te  encuentren.

omo analizar con la herramienta StatCounter que buscadores o redes sociales son los más utilizados y que mayor penetración tienen en el país que se seleccione.

Principales MarketPlaces B2B del sector alimentario donde conseguir contactos y ventas en el panorama internacional y dar visibilidad a tus productos. (Los MarketPlaces son como ferias virtuales profesionales que ponen en contacto compradores interesados en un producto con vendedores con millones de visitas de potenciales clientes al mes).

Como utilizar redes Sociales profesionales como Linkedin donde se encuentran la mayor parte de Jefes de Compras de grandes cadenas de supermercados a nivel internacional para realizar una captación y fidelización de clientes eficaz.

Utilizar las campañas de Google Adwords en el Marketing Ferial para captación de contactos hacía tu Stand y conseguir visibilidad en la feria de tu sector .

Y como utilizar herramientas para detectar los líderes de opinión de tu sector en redes sociales como Twitter y así planificar estrategias de aumento del Branding de tu marca en el sector alimentario.

La jornada fue un éxito y ha tenido bastante repercusión en medios de comunicación

Creo que fue un curso de lo más completo aunque nos quedamos un poco justos de tiempo , me gustaría volver otro día y profundizar un poco más sobre la materia , además de probar ese maravilloso lechazo.

Saludos a todos los Castellano-leoneses.

Eduardo Martínez .

 

 

 

 

 

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *