Incremento de la utilización de los smartphone para el ecommerce

Durante los últimos meses del año 2014 se produjo un aumento de la utilización de los dispositivos móviles a la hora de realizar sus consultas en el ámbito online, concretamente ha crecido un 61%. Esto es parte de la información que ha sido facilitada por la Segunda Oleada del Observatorio eCommerce que realiza la firma consultora en investigación de mercado GfK.

El incremento más reseñable ha sido el protagonizado por las compras realizadas a través de smartphones, que han pasado del 10% al 17,5% en total; un dato muy curioso es que sólo el 38% de los usuarios hayan comprado mediante la utilización de aplicaciones. También han crecido un 3,7% las compras realizadas a través de ordenadores de sobremesa pasando del 88,8% al 92,5%.

Ecommerce

Los datos muestran la evolución del ecommerce y lo confirman como una de las opciones más utilizadas por los usuarios que eligen Internet como su canal para la realización de compras. De forma concreta, el 32,5% de los internautas han realizado algún tipo de compra a través de la red durante la segunda mitad del año 2014, destacando Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más han crecido en este período.

Cada vez es más complicado establecer una diferencia entre el comprador online y el comprador offline. Los usuarios utilizan uno u otro canal según las necesidades que tengan o las ofertas que se le faciliten desde un canal o desde el otro. El público utiliza de forma integrada medios online y offline para informarse y buscar datos acerca de los productos o los servicios que quieren adquirir. El estudio muestra que un 56% buscó información antes de la compra: un 50% lo hizo online y un 30% offline.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *