Importancia y uso de las ‘app’ en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los principales elementos de los usuarios en su día a día, ya que la penetración de los smartphones y de las tabletas es muy alto. En este sentido las aplicaciones están jugando un papel muy importante para los beneficios de los usuarios y, especialmente, para la realización de estrategias de comunicación digital en las empresas.

Esta razón es por la que eMMA, empresa especializad en inteligencia mobile, ha realizado un estudio acerca de la penetración y acerca del uso de las apps en el móvil entre los usuarios de entre 16 y 55 años.

Se ha podido comprobar que los usuarios de smartphones tienen 13 aplicaciones de media descargadas en sus dispositivos, los que más poseen son aquellos que tienen una edad comprendida entre los 26 y los 35 años. El estudio también presenta que se bajan de forma aproximada tres aplicaciones al mes y quienes lo hacen de forma mucho más numerosa es el sexo masculino de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Categoría

Entre las categorías de aplicaciones más utilizadas por los usuarios destacan aquellas diseñadas para la comunicación seguidas por los viajes y por los juegos. La aplicación más usada es Whatsapp, con un 75% dentro de la categoría Comunicación; Google Maps con un 71% dentro de la categoría de Viajes/Mapas; y Facebook con un 70% dentro de la categoría Sociedad.

Más de la mitad de los usuarios encuestados también declaran tener aplicaciones de herramientas como la Linterna o QR Code Reader, de transporte y tiempo como ‘El Tiempo o AccuWather’, de compras como Amazon o Ebay; y de música como Spotify. A esta serie de aplicaciones les siguen las de las categorías Fotografía, Finanzas, Alimentación y Deporte.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *