ICEX organiza una jornada para el fomento de la internacionalización a través de eMarketplaces

El próximo 28 de abril ICEX España Exportación e Inversiones a través de su proyecto eMarket Service para el fomento de la internacionalización a través de eMarketplaces, organizará en su sede del Paseo de la Castellana el seminario gratuito ‘Cómo vender en el exterior a través de mercados’.

La finalidad de esta jornada formativa es ayudar a las empresas a la hora de realizar su estrategia comercial en el ámbito online a través de su plataforma de ventas en Internet. Gracias a esta iniciativa, las empresas podrán conocer las forma más sencilla de escoger la plataforma adecuado para su negocio, conocer las formas de promocionarse idóneas y realizar transacciones con total seguridad y monitorizadas en todo momento.

El comercio electrónico es cada día más importante, alcanzado más de 840.000 millones en B2C con un crecimiento anual de un 20% según ha ofrecido la consultora AT JKerne en el 2015 Global Retail Ecommerce Index. No obstante, si se observa de forma detallada las cifras del B2B se puede apreciar que este sector alcanzará una cifra de negocio en el año 2020 cercana a los 6,7 billones de dólares.

Programa destacado

La apertura de esta jornada correrá a caargo del Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba Group, Wei Duan y el CEO de Solostocks, Luis Carbajo.

Abrirán esta sesión con una ponencia acerca de cómo utilizar los mercados electrónicos para exportar y cómo puede ayudar eMarket Services en el proceso la Directora General de Cooperación Institucional y Cooperación, Alicia Montalvo y la Directora Adjunta de Información y Servicios Personalizados, ambas de ICEX.

Después de esta primera toma de contacto, el de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba se encargará de transmitir la situación del mercado español y cómo usar los mercados electrónicos B2B para vender a escala mundial, todo ello acompañado de un caso de éxito de una empresa compradora gracias al uso de Alibaba.

El siguiente ponente también será un representante de Alibaba, Eric Sin explicará las ventajas existentes en este eMarketplace para incrementar las ventas y un ejemplo de una empresa vendedora que ha conseguido el éxito en su estrategia comercial en este mercado.

Tras un pequeño descanso tomará la palabra el Luis Carbajo, CEO de Solostocks, para explicar el funcionamiento de esta plataforma y las ventajas que pueden aportar a las pymes, además de las oportunidades que representan para la venta en Europa y para América Latina. Después de esta ponencia llegará el turno del receso para la comida y para hacer networking, que dará paso a una jornada de tarde dedicada a entrevistas personales con los representantes de Alibaba y Solostocks para que cada empresa pueda preguntarles cuestiones concretas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *