Herramientas de Marketing online para Pymes

Herramientas de Marketing online para Pymes
Hay formas de llegar a los usuarios de internet que no requieren costos elevados si se toman las medidas necesarias y se llevan adelante con sabiduría y cononcimientos las estrategias correctas.

Para el caso de las Herramientas de Marketing online para Pymes hay algunas que deben tenerse en cuenta para poder emancipar su negocio a la web con éxito. Abriendo las puertas al mundo y aprovechando un valioso recurso que pertenece a la vida diaria de la mayoría de las personas.

Similar Web
En cuanto a las estadísticas de visitantes en nuestro propio sitio web, tenemos la mejor alternativa gratuita que es Google Analytics. ¿Pero qué sucede cuando queremos estudiar a la competencia? Similar Web viene a nuestra ayuda para poder obtener un estimativo bastante aproximado del tráfico de las distintas páginas que nos interesen. Esto es importante para analizar a los competidores directos en nuestro nicho, para luego compararlo con nuestros propios datos y comprobar si las cosas están marchando bien o aún se pueden mejorar —aunque claro que siempre habrá cosas por mejorar.

La información estará dividida para una fácil visualización y entendimiento de los datos que se ofrecen. La procedencia de las visitas, tanto por países, como desde dónde acceden a tal página. Es decir, a través de búsquedas, tráfico directo, desde las redes sociales, etc. También podrá observarse bajo qué palabras o frases clave se accede mediante las búsquedas que realizan los usuarios. Entre muchos otros datos útiles.

Si en cambio nos interesa ver la cantidad y calidad de backlinks que recibe un sitio web que compite con el nuestro, lo que probablemente lo estaría ubicando mejor en los resultados de las páginas de resultados de los buscadores y por tanto obtener mayores visitas de los mismos. Recomendamos revisar la herramienta Link Detective, de la cual ya estuvimos hablando en un artículo anterior.

Compete
Puede sernos una herramienta muy útil si se utiliza correctamente. Ya que nos ofrece bajo qué palabras o frases clave se posicionan bien nuestros competidores. Y por ende cuáles son las que proveen la mayor cantidad de visitas a los mismos. En este sentido puede observarse qué páginas concretas son las que reciben la mayor cantidad de visitantes en base a sus keywords.
Luego tocará utilizar toda esta valiosa información a nuestro favor a la hora de crear contenido para nuestro sitio.

Woorank
Con esta herramienta online es posible evaluar numerosos aspectos de nuestro sitio web. Luego de introducir la URL demorará unos segundos en analizar las páginas y ofrecer un completo resumen con la información obtenida. Nos pondrá un puntaje global así como una serie de consejos para mejorar la calidad de nuestro sitio.

Nos mostrará estimaciones de tráfico, el impacto en las redes sociales, tiempo de carga de nuestro sitio y muchos otros datos técnicos que influyen en mejorar este factor. También analizará el código en busca de los detalles que ayudarán a mejorar el rendimiento general y de cara al SEO On Page.

Los datos obtenidos son más bien superficiales, es decir, no podremos profundizar mucho en ellos más que lo que nos ofrece a primera vista. Pero resultará información muy valiosa para darnos una buena idea sobre el camino que estamos tomando.
Del mismo modo podemos utilizarla para estudiar a nuestra competencia.

Buffer
Sin duda una de las mejores opciones para compartir nuestro contenido en las redes sociales. Su principal ventaja —pero no la única— es que podremos programar publicaciones para nuestras cuentas de Twitter, Facebook o Linkedin.
Pero el gran atractivo de esta genial herramienta online para el social media reside en el hecho de que al programar dichas publicaciones, éstas serán publicadas en el momento en que se encuentre la mayor cantidad de nuestros seguidores conectados.

Vale aclarar, en base a la lista de seguidores de nuestros perfiles, Buffer detectará cuándo será el mejor momento para mostrar la publicación programada. De manera que tan sólo bastará crear nuestras publicaciones tal como si fuéramos a enviarlas inmediatamente. La aplicación se encargará del resto para obtener el mayor beneficio y alcance.

Crowdbooster
Para complementar el apartado en lo referente a redes sociales nos encontramos con esta muy completa y potente herramienta. En ella podremos observar cuáles publicaciones son las más populares en todas nuestras cuentas y perfiles. Así como el mejor momento del día para realizarlas, entre otras tantas estadísticas que ayudarán a mejorar nuestro alcance.
Lamentablemente hace poco se convirtió en una herramienta de pago, pero tal vez valga la pena darle una oportunidad por el tiempo que nos ahorra y por como nos facilitará el trabajo.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *