Herramienta de Palabras Clave

A la hora de realizar las labores de SEO en cualquier negocio, una de las primeras cosas que hay que realizar es confeccionar una lista de palabras clave y es muy probable que se tenga que dedicar una gran labor para posicionar esta serie de términos. Para realizar una búsqueda de palabras calve hay una serie de herramientas que lo facilitan, a continuación se ofrecen algunas de ellas.

Planificador de palabras clave, anteriormente conocido como Google Keyword Tool

El cambio que realizó Google en su herramienta de búsqueda de palabras clave trajo una serie de cambios que permite realizar búsquedas locales por ciudades y facilitar el modo de conocer de forma exacta y concreta, el número de búsqueda mensual de esa palabra clave.

Ubersuggest

Esta herramienta es muy útil, ya que sugiere palabra clave muy similares a un término concreto y permite obtener diferentes variaciones de una misma palabra clave.

http://ubersuggest.org/

Semrush

Esta es una de las herramientas SEO más utilizadas y mejores para realizar un análisis de las palabras clave de la competencia, además se puede obtener buenas ideas a la hora de confeccionar una lista de palabras clave. Semrush es una herramienta muy completa que permite encontrar fácilmente una gran lista de competidores, ver el tráfico web, los anuncios de pagos y un largo etcétera.

http://es.semrush.com/

Google Trends


Esta es la herramienta que ofrece google permite a los usuarios encontrar y aprovechar los datos que Google ofrece acerca del comportamiento de los usuarios en el buscador. Una de las mayores ventajas que ofrece esta herramienta es la de conocer palabras clave que tiene un crecimiento por temporadas o estaciones.

http://www.google.com/trends/?hl=es

Word Tracker

Esta herramienta permite obtener una gran cantidad de palabras clave para los análisis, además permite conocer el volumen de búsqueda, de la competencia, de las tendencias y del CPC. También permite conocer si una palabra clave merece la pena o no.

http://www.wordtracker.com/

Keywordbuzz

Permite encontrar múltiples variaciones de una palabra clave

http://www.keywordbuzz.net/

Soovle

Otra herramienta que sugiere palabras claves, su valor añadido es que lo puede realizar des diferentes lugares: Google, Bing, Yahoo, Youtube, Ebay, Amazon, etc…

http://www.soovle.com/

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *