Hábitos y tendencias del consumido digital español

Los consumidores españoles se encuentran dentro de los primeros puestos a la hora de establecer el avance de la digitalización en el resto de países. Más de la mitad de los usuarios de España se definen a sí mismo como receptivos a las nuevas tecnologías, esto provoca una adopción rápida o medianamente rápida después del lanzamiento de una novedad en el mercado.

Se puede comprobar que la penetración de los smartphones es de un 96% en España, mientras que los ordenadores personales se sitúan en el 93%, además de la buena situación de los servicios digitales con unos consumidores cada vez más adaptados al sector y con una confianza muy alta en las empresas que los facilitas.

Usuarios multidispositivo

El consumidor español posee una media de seis dispositivos entre los que destacan los teléfonos móviles, los ordenadores personales, las tabletas y los ebook, también son muchos los que cuentan con una consola de videojuegos o una televisión con conexión a internet, además cuentan con una gran tendencia a la renovación de esta serie de dispositivos.

Todas estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del estudio Ametic y Accenture titulado Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survery España que fue presentado durante la semana pasada.

Este estudio permite vislumbrar seis tendencias que están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Entre aquellas que están relacionadas con la demanda destacan el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multidispositivo y contar con un hábito respecto al acceso a los contenidos digitales.

Con respecto a la oferta, este trabajo informa que los usuarios cada vez quieren más velocidad y están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. No obstante, se muestran reacios a pagar por los contenidos y confiesan tener una mayor disponibilidad a aumentar el gasto en servicios digitales si encontrases una flexibilidad mayor en los métodos de pago.

Estos hábitos y tendencias tienen que ser tomadas en cuenta a la hora de establecer una campaña de marketing online adecuada para llegar a un número determinado de usuarios y conseguir un aumento del retorno de la inversión.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *