Google y Twitter preparan su versión de artículos instantáneos

Google y Twitter se encuentran trabajando juntos para proporcionar a los editores una manera mucho mejor de mostrar sus artículos en los dispositivos móviles. Según ha informado Recode, esta características servirá para mostrar los diferentes artículos de forma inmediata al hacer clic en uno de los enlaces de Twitter o en uno de los resultados del conocido buscador.

Con esta iniciativa se pretende resolver el problema de la impaciencia que se produce en los usuarios cuando intentan acceder a uno de estos enlaces y el sitio web original tarda demasiado tiempo en cargar y mostrar la página deseada por el consumidor.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de la red social o de Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus dispositivos móviles conseguirán apreciar artículos completos pop-up en las pantallas casi de forma inmediata, de esta forma no se perderán futuros clientes por los largos períodos de espera.

Interesante medida

Este sistema puede ser una medida interesante para Google, ya que el conocido buscador ha sido acusado de albergar contenidos editoriales en países como España, en el que se vio obligado a retirar el servicio de Google News a pesar de las quejas de los propios usuarios.

Por su parte, Facebook y Apple han optado por la solución de albergar este tipo de contenido editorial en sus plataformas. De momento, Google y Twitter no tienen previsto realizar este tipo de medida, pero sí mostrarán artículos y noticias en caché en los sitios web de las editoriales.

Los anuncios que se muestren dentro del artículo original también aparecerán en la versión instantánea.  La solución de Apple y Facebook  ofrece a los editores 100% de los ingresos generados por la publicidad insertada de los anunciantes en contra del contenido alojado en el sitio original. Por su parte, Google y Twitter podrán a prueba con un pequeño grupo de editores durante los próximos meses y será código abierto para que otras empresas de tecnología también puedan utilizar este formato.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *