Google y Facebook los grandes protagonistas del ‘Top 30 de Medios 2015’

El informe ‘Top 30 de Medios 2015’, la clasificación que sitúa a las mayores compañías de medios teniendo en cuenta los ingresos que derivan de la publicidad, de la venta de ejemplares y otros negocios que tienen incidencia directa con el mercado del marketing informa que Google ha conseguido reforzar su posición como el mayo medio del mundo, según las estimaciones de ZenithOptimedia.

En este informe también se puede apreciara como Facebook se ha convertido en el medio con un crecimiento mayor en este Top 30 mundial, pero el dominio de Google sigue en aumento y se distancia considerablemente con el competidor más cercano. Según el trabajo, Google es un 136% más grande que el segundo, que es Disney con un 115% e incluso más grande que el segundo y que el tercer juntos.

Dispositivos móviles

Google se ha podido beneficiar del incremento de las ventas de dispositivos móviles, que han facilitado a todos los usuarios la función básica de buscar de la conocida multinacional y que resulta muy útil para los compradores que buscar comprar sus ofertas, además de facilitar a los usuarios la información requerida en cualquier lugar. Esto ha permitido que haya nuevas oportunidades para la red de diispaly para dirigirse a los usuarios, uno de los componentes más importantes para el display.

Sin embargo, Facebook es el mayor beneficiario de la transición al móvil, ya que se ha convertido en el medio con el crecimiento más rápido dentro del Top 30 de los medios. Los ingresos de Facebook crecieron un 63% durante al pasado año.  En el Top 30 hay cinco medios únicamente digitales: Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft, que han generado 71.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, lo que representa el 68% de la inversión publicitaria digital mundial, un 67% más de lo previsto en el anterior informe.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *