Google Webmaster Tools

A la hora de establecer una web dentro del ámbito de Google hay que utilizar todas las facilidades y las oportunidades que esta compañía pone a disposición de los usuarios. Una de estas herramientas es Google Webmaster Tools que proporciona información muy útil para gestionar el sitio web. Gracias a esta iniciativa del gigante de internet los usuarios pueden tener un control y un seguimiento de sus web desde el primer día.

¿Qué es Google Webmaster Tools?

Googles Webmaster Tool (conocido en España como Herramientas para Webmasters de Google) es un conjunto de aplicaciones que facilitan a los responsables de la gestión de una página web todo el acceso a la información pertinente para la administración y la supervisión de la web; gracias a esta serie de herramientas el control sobre el producto es casi total.

Esta iniciativa de Google también muestra datos acerca de las palabras que el usuario tiene posicionadas y el CTR (porcentaje de clics) que tienen en los buscadores. Google Webmaster Tool es muy importante para los usuarios porque permite identificar los posibles errores de un sitio web, además de ser la herramienta principal que se usa en la gran mayoría de los casos para enviar información y ponerse en contacto con Google.

Gratuita

A día de hoy Google Webmaster Tools es una de las herramientas gratuitas que más funcionalidades permite y con las que más información se puede obtener para blogs personales o web mucho más avanzadas, además la gran mayoría de los consumidores menosprecia esta herramienta y no sabe sacar todo el potencial que esconde entre sus menús.

Todas las utilidades de esta herramienta tienen una gran utilidad para los usuarios: algunas de estas configuraciones de Google Webmaster Tools son casi una obligación cuando se quiere empezar a realizar una estrategia SEO de forma exitosas, entre las más destacables está la configuración del dominio predeterminado o subir el sitemap a Google para el reconocimiento de la web. Si no conoces Google Webmaster Tools ya es hora de que eches una ojeada y empieces a utilizarlo de forma regular.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *