Google sitúa botones de compra directa en dispositivos móviles

Las compras realizadas mediante la utilización de los dispositivos móviles crecen de forma constante a un ritmo imparable. En este escenario Google no se podría quedar atrás y perder una oportunidad tan jugosa, por lo que ya se encuentra en proceso de ofrecer mejores servicios para facilitar las ventas a las empresas que utilizan su red de anuncios.

Según facilitó Wall Street Journal, la conocida compañía tiene el objetivo de poner a prueba diferentes botones de compra directa en los anuncios de los resultados de búsqueda que permitirán al usuario iniciar el proceso de compra con su teléfono móvil desde Google. Cuando se realiza click en el botón de comprar de estos resultados patrocinados, el comprador es dirigido a una página de producto alojada en la plataforma de Google en la que se podrá finalizar el proceso de compra.

Cambios

Este servicio comenzó a desarrollarse durante el pasado mes de diciembre, no obstante Google ha realizado diversas modificaciones con el paso del tiempo. Sólo estará disponible, de momento, para búsquedas móviles y no para escritorio, una muestra más de la importancia que Google da al ámbito móvil. En un principio los botones de compra directa sólo se mostrarán en un porcentaje pequeño de las búsquedas móviles, no obstante está previsto que aumente este servicio de forma gradual.

Esta iniciativa es diferente a Google Shopping, ya que los botones de compra directa permiten adquirir el producto sin visitar la tienda o la web del vendedor. Esto permitirá a Google controlar todo el proceso de compra y almacenar los datos personales y las credenciales de los usuarios. Los vendedores pierde datos y control acerca de la operación, además de la posibilidad de que el cliente termine comprando más productos en el sitio, no obstante es muy posible que permita agilizar las ventas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *