Google Shopping Express, ¿conseguirá Google desbancar a Amazon?

Google continúa con su apuesta por englobar todos los modelos de negocio que parezcan rentables: desde que nació como buscados se ha convertido en una empresa de correo electrónico, cuenta con una plataforma de vídeos e incluso se ha embarcado en el negocio del desarrollo de Smartphones. No hay negocio que se le resista al gigante de Mountain View, siempre y cuando se encuentre relacionado con el mundo de las tecnologías.

Era de esperar que Google no tardara en introducirse en el mundo del ecommerce, en el que se encuentra establecido como líder indiscutible Amazon. La apuesta de Google es crear el denominado como Google Shopping Express, lo que sería un marketplace en el que los consumidores podrían realizar sus compras con la opción de elegir el momento del día adecuado para recibir sus productos.

 Uno de los puntos fuertes de esta nueva iniciativa es que ofrece la posibilidad a los compradores de elegir la entrega lo más inmediata posible; la plataforma se compromete a llevar el pedido en un plazo máximo de entre tres y cinco horas como máximo.

Un sinfín de productos

El valor añadido de este servicio es que no sólo ofrecerá productos tecnológicos, sino que quieren abarcar sectores tan dispares como la comida, los juguetes, los productos para el hogar, la perfumería y un largo etcétera. Son varias las marcas importantes que ha decidido situar sus productos en Google Shopping Express, no obstante el gigante norteamericano también ha facilitado un hueco para que los pequeños comerciantes locales puedan vender a través de su marketplace.

De momento Google Shopping Express sólo se encuentra disponible en San Francisco, San José, Los Ángeles y Nueva York, cuatro ciudades que se encuentran en situación de fase piloto por la compañía para evaluar los resultados de este nuevo lanzamiento y probar todos los servicios.  Si las proyecciones de Google van por buen camino es cuestión de tiempo que amplíe el rango de acción a todo el territorio de Estados Unidos y poco tiempo después se lance a Europa.

Objetivo claro: Amazon

El objetivo principal de Google es derrotar a Amazon en su propio terreno, quiere establecerse en el ámbito ecommerce y derrocar al líder actual para ocupar su lugar de privilegio. La lucha encarnizada que se atisba en un futuro cercano no sólo será en el comercio electrónico, también se encontrará en la logística y en la posibilidad de ofrecer servicios a nivel local, una opción en la que Amazon también es pionera gracias a su iniciativa de suministro de servicios locales en todo Estados Unidos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *