Google reembolsará 19 millones de dólares

Google ha aceptado realizar el reembolso de 19 millones de dólares a todos aquellos consumidores cuyos hijos realizaron compras a través de la aplicación de la tienda virtual Google Play sin el consentimiento paterno.

Esta resolución es parte de la tercera demanda iniciada por la FTC (Comisión Federal de Comercio) que se refiera a todas aquellas compras efectuadas por niños a través de aplicaciones. Durante el mes de enero ya se aceptó un acuerdo con Apple por 32,5 millones de dólares e inició la demanda correspondiente con Amazon, que ya ha informado que no buscará un acuerdo.

Caso de Google

En el caso de Google en concreto la FTC comentó que a partir del año 2011 los consumidores realizaron diversas denuncias por los gastos que los más pequeños de la casa realizaron a través de aplicaciones descargadas en Google Play. Los gastos individuales de los denunciantes van desde los 99 centavos hasta los 200 dólares.

Se ha podido leer en la demanda que en el año 211 las aplicaciones en Google Play no estaban protegidas por contraseñas, por este motivo cualquier niño podía comprar artículos en su tienda con sólo un click.

Para solucionar este problema Google introdujo una ventana emergente que exigía contraseña para efectuar un pago. Bajo el acuerdo, Google deberá reembolsar totalmente los gastos en que incurrieron los niños por un total de al menos 19 millones de dólares en los 12 meses siguientes a la aprobación final.

Dispositivos móviles

La penetración de los dispositivos móviles en la vida de los consumidores es muy grande, se han convertido en parte de la vida cotidiana. Por lo que las empresas que facilitan los productos a los usuarios tienen que contar con cierto nivel de protección para el consumidor, no se le debe de cobrar por compras que ellos no han autorizado.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *