Google presenta Project Wing, su servicio de entrega de drones

Tras las excepcionales pruebas de lanzamiento de drones en Australia, el programa Projecto Wing de Google ha sido presentado al gran público en general. La multinacional entra con esta programa en competencia directa con Amazon, que realizado el desarrollo de este tipo de tecnología para la entrega de pedido online.

La conocida compañía norteamericana dio a conocer este nuevo proyecto durante el pasado mes de agosto en Youtube, en la conocida red social se muestra un prototipo de Project Wing, el dron de Google research lab entregando con éxito un paquete de comida para perros.

Australia

Esta primera prueba con los drones se ha realizado en Australia debido al reglamento de vuelo de aeronaves no tripulados tan poco severo. Con esta primera puesta a punto lo que se busca es demostrar el buen hacer de este proyecto de Google que permite realizar entregas autónomas. No obstante todavía son conscientes de que este sistema todavía está en ‘pañales’.

Funcionamiento

En el vídeo que ha facilitado Google se puede apreciar como un dron blanco despega de forma vertical y vuela de forma horizontal sin ningún tipo de problema como si se tratara de un avión. Esto permite que las entregas sean mucho más rápidas. Cuando llega a su destino cambia a posición vertical y suelta el paquete que está sujeta por una cuerda con un sensor en el extremo del mismo. Cuando el sensor detecta que el paquete ha llegado al fondo, se desconecta y se retrae de nuevo en el avión no tripulado para volver a su destino.

Amazon

Amazon afirma que ha conseguido desarrollar drones que pueden viajar a más de 80 km/hora y puede llevar paquetes de más de 2,2 kilos. Amazon afirma que el límite de peso permite cubrir más del 86% de los productos vendidos en el portal. Por su parte Google no dio a conocer detalles acerca de las capacidades de entrega de su drone o la velocidad a la que puede volar.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *