Google presenta Android Pay

Google ha presentado su nueva aplicación Android Pay, que permitirá a los consumidores de MasterCard usar su teléfono Android para realizar sus compras diarias. Esta nueva aplicación viene a sumarse a las diferentes opciones de pago que MasterCard ya cuenta para facilitar el pago a todos sus usuarios.

Android Pay se encontrará disponible a partir de este verano en Estados Unidos. Esta nueva herramienta dispondrá del sistema de seguridad de MasterCard Tokenización, que garantiza al usaurio que cada una de sus transacciones que realiza con el móvil se haga con la misma seguridad que cualquier otra realizada a través de las tarjetas de MasterCard. Con Android Pay, la seguridad queda reforzada, ya que esta nueva aplicación nunca comparte el número de tarjeta con los comercios.

Pagos electrónicos

El lanzamiento de esta aplicación por parte de Google se produce en un momento en el que los pagos electrónicos crecen de forma exponencial. Según Federal Reserve, el 39% de las transacciones realizadas a través del móvil se han llevado a cabo desde el punto de venta, esto viene a confirmar que la sociedad demanda un método de pago que sea seguro, simple y que se realice a través de sus dispositivos móviles.

Con esta nueva herramienta MasterCard mantiene su posición al frente de la innovación en los métodos de pago. Esta compañía fue la primera, hace ya más de diez años, en usar las transacciones ‘contactless’. Además en el año 2013 desarrolló una plataforma digital complementaria que está impulsando las soluciones de pago en el ámbito móvil.

En la actualidad el pago contactless está aceptado por más de tres millones de establecimientos de 68 países en todo el mundo y el el sistema de seguridad MasterCard Digital Enablement Service (MDES) permite a Android Pay ofrecer una experiencia de pago segura y simple para que sus clientes puedan usar sus tarjetas como, cuando y donde quieran.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *