Google potencia Google Shopping

La conocida multinacional Google ha lanzado una promoción destinada a optimizar las ventas de las pymes que tienen una tienda online. Para lograr esta serie de objetivos se pone a disposición de los usuarios un programa que vincula empresas Google Partners certificadas con ecommerce para que consiga más conversiones a través de Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google en el que se combinan la visibilidad que proporcionan los canales de búsqueda en la web con la opción de compra de los productos en el ámbito online; gracias a esta herramienta el cliente puede realizar una comparativa y encontrar con facilidad el producto deseado.

Con Google Shopping se pueden filtrar productos según diferentes criterios como precios, ubicación, geografía y un largo etcétera. Cuando se elija un artículo, la herramienta redirecciona directamente a la web del producto para realizar la venta de forma coherente y muy intuitiva.

Facilidad para los usuarios

Con esta nueva iniciativa, diferentes expertos en Google Shopping asesorarán a las pymes durante el proceso de creación del contenido optimizado para la publicidad, además de la elaboración del presupuesto y los precios para calcular el impacto que tendrá este anuncio elegido.

El 98% de las empresas suelen ser bastantes reacias a utilizar esta nueva plataforma ofertada por Google, la causa principal es que cuenta con un sistema de configuración demasiado complejo; para solucionar este problema Google ha lanzado una promoción que pone en contacto expertos en Google Shopping con pymes que tengan una tienda online. La multinacional estadounidense quiere facilitar una ayuda dinámica para así impulsar la pequeña empresa y a los emprendedores. Los clientes tendrán más opciones y los empresarios recibirán más fácilmente tráfico hacia su web.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *