Google penalizará a los sitios que no estén adaptados a los dispositivos móviles

Durante el pasado mes de noviembre Google lanzó una herramienta para evaluar si las páginas webs estaban optimizadas para los dispositivos móviles. No había nada claro todavía, pero los expertos del sector auguraban que las webs y tiendas online que cuentan con una experiencia de navegación optimizada para dispositivos móviles contará con un posicionamiento mejor en los resultados de Google.

El 19 de enero diferentes medios estadounidenses especializados en SEO han publicado que Google está enviando notificaciones en masa a todos los administradores de páginas web y ecommerces consideradas como ‘no amigables’ con los dispositivos móviles. Esta notificación se informa que no contar con una web adaptada a los dispositivos móviles ocasionará problemas a la posicionarse en los resultados de búsqueda.

Páginas adaptadas a los dispositivos móviles

Un extracto de este mensaje de Google es el siguiente: ‘Los sistemas de Google han testado (número exacto) páginas de tu sitio web y han descubierto que el 100% de ellas cuentan con errores críticos de usabilidad en dispositivos móviles. Los errores en estas páginas afectan severamente la experiencia de uso de tu web por parte de los visitantes móviles. Estas páginas no serán vistas como amigables para dispositivos móviles para el Buscador de Google, luego serán mostradas y ordenadas en los resultados apropiadamente para los usuarios de smartphones’.

Para muchos expertos el hecho de que Google lanzara esta herramienta para analizar las web que están adaptadas para móviles y de que ahora esté enviando notificaciones en masa a todos los usuarios es un signo claro de que un nuevo algoritmo para móviles está a punto de ser lanzado por la multinacional estadounidense.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *