Google continúa con su crecimiento imparable

 

Google, la conocida multinacional de origen estadounidense, ha cerrado su ejercicio con un aumento del 19% en su facturación, que ahora se encuentra situado en 66.000 millones de dólares, y un incremento del 11,7% en los beneficios, que han alcanzado los 14.400 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre del pasado año ya se auguraba la tendencia alcista con 18.100 millones de dólares, lo que supone un 15% más de ingresos si se compara con el mismo periodo del año 2013 y una subida del 40% en beneficio neto obtenido durante los mismos meses, que superó los 4.700 millones de dólares. Los sitios de la compañía generaron casi el 70% de la facturación total, que asciende hasta los 12.430 millones de dóalres, lo que supone un incremento del 18% si se compara con el cuarto trimestre del año 2013.

Datos globales

Los datos globales de Google cuentan con unos datos muy positivos, no obstante si se analizan los datos de forma separa observando cada uno de los formatos de negocio, se ha podido comprobar cómo la división de anuncios de Google Adwords pierde fuella, con una caída del 11% en el interanual a consecuencia de la competencia de Twitter o Facebook.

Las buenas noticias para Google llegan de la mano de Youtube y de Chromcaste, el primero se ha convertido en la plataforma de vídeo más utilizada en el mundo con más de 1.000 millones de usuarios cada mes, mientras que el segundo ha obtenido unos buenos resultados y se ha situado en el primer puesto de su sector: este dispositivo, lanzado en 2013 para conectar HDMI al televisor, con un crecimiento del 150% desde octubre de 2014.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *