Google Consumer Barometer

Es una práctica muy habitual que antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial el consumidor primero buscar referencias informativas a través de la web. Cuando se realizan los primeros pasos dentro del ámbito del e-commerce o se quieren aumentar las ventas de un tipo de producto concreto, la gran mayoría de consumidores y empresas realizan una serie de búsquedas de información para encontrar la mejor oferta posible.

Google, TNS e IAB Europe han diseñado una herramienta Web que se encuentra creada para conocer cuál ha sido el comportamiento de compra en Internet. Algo muy simple, pero que gracias a esta herramienta se puede llegar a desglosar las búsquedas que se realizan en la red para conocer cuáles son las tendencias de compra fija de los consumidores.

Es una gran ventaja para las empresas conocer lo que los consumidores están buscando, todo ello desglosado de forma detalladas y con un amplio nivel de datos interesantes. Esta herramienta permite que se puedan realizar los preparativos necesarios para realizar una buena campaña online y offline. También permitirá conocer si la web de la empresa podría disponer de un idioma especial por el interés de los consumidores de otros países en los productos que se fabrican.

Browse

Dentro del aparato Browse de Google Consumer Barometer se puede apreciar cómo los consumidores se informan y compran los productos finales, cómo funcionan los diferentes buscadores en los procesos de compra, cómo acceden estos consumidores a las ofertas y que países son los más demandantes de una oferta o producto concreto. Una gran serie de datos muy útiles tanto para las empresas como para los consumidores.

Cuando se disponen de todos estos detalles del mercado que se pretende analizar, se puede realizar una gráfica y plasmarla qué se hace antes de una compra y qué es lo que genera ese aumento de las compras. La herramienta permite crear y visualizar un mapa de tendencias para tener una imagen mucho más detalladas de todo lo que se está buscando.

Resumen

Se puede resumir que Google Consumer Barometer es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de datos que permite a sus usuarios conocer como forman los consumidores sus decisiones de compra pro producto, por países y que es lo que se realizar antes de comprar. Sin lugar a dudas esta herramienta es muy útil para todos aquellos profesionales que necesitan realizar un estudio detenido con todos estos datos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *