Google anuncia nuevos formatos para Adwords

Google ha realizado la presentación de los formatos de última generación para su conocida plataforma publicitaria Adwords, para ello han realizado una sesión livestream realizada por el vicepresidente de gestión de producto de Adwords, Jerry Dischler.

La gran mayoría de estos avances tienen lugar dentro del ámbito del marketing móvil, de esta manera se proporcionará a los profesionales de la publicidad y del marketing del ámbito online una serie de herramientas para que puedan analizar los resultados y puedan tener una comprensión mayo acerca de la experiencia del usuarios que Google ha definido como micro-momentos y que permiten a las empresas obtener una conversión o una compra.

La importancia del móvil

Desde Google se ha informado que las búsquedas móviles están ya superando a las de escritorio en países tan importantes como Estados Unidos o Japón. Por lo que se ha situado un auténtico punto de inflexión para el ámbito de la publicidad digital y se deben de enfocar los esfuerzos en el sector del marketing móvil.

Google facilitó un estudio publicado en colaboración con Ipsos que permite apreciar el uso intensivo de aplicaciones de búsqueda y tiendas entre los usuarios de smartphones en busca de aplicaciones, destaca especialmente el proceso piloto realizado de forma reciente para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google Play.

Nuevos formatos

La compañía ha informado del lanzamiento de un nuevo formato de anuncio mobile específico para los vendedores de automóviles, que después se extenderá de manera pormenorizada a todas las pantallas. La conocida empresa de automóviles Chrysler es uno de los socios que han colaborado en el lanzamiento de esta nueva iniciativa.

También se ha informado de los nuevos formatos específicos para hostelería que permitirán consultar disponibilidad de hoteles y reservar una habitación en plataformas como Expedia. Google también anunció varios cambios que afectan a la medición móvil y automatización de campañas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *