Google Analytics llega a los dispositivos móviles de Apple

Google ha decidido lanzar su servicio de analítica web para iPhone, iPad e iPod Touch. Los usuarios de iOS ya puedes descargar de forma gratuita la aplicación en la APP Store. Eso sí, Google Analytics para iPhone está completamente en español pero requiere del iOS 6.0 o posterior y se encuentra perfectamente optimizada y adaptada para el iPhone 5.

Una herramienta muy útil

Esta herramienta permite a las empresas conocer los detalles de cómo otros usuarios utilizan su página web, como han llegado a ella y qué contenidos son los que tienen más éxito, entro otra gran serie de funciones. Gracias a esta herramienta los usuarios podrán llevar consigo uno de los elementos más importantes para mantener un proyecto en la cima del éxito, la analítica es una de las actividades más importantes dentro del ámbito ecommerce.

Hasta hace muy poco tiempo este servicio sólo se encontraba disponible para todos aquellos dispositivos móviles que tenían montados el sistema operativo Android, con esta iniciativa quieren que todos aquellos usuarios que cuentan con dispositivos Apple puedan utilizar Google Analytics sin ningún tipo de problemas, hasta este momento se sentían discriminados por parte del gigante norteamericano.

Una aplicación para todos

Gracias a esta iniciativa los usuarios de terminales que montan iOS podrán llevar en sus dispositivos móviles o tabletas esta aplicación tan útil, que dispone de todos los parámetros de análisis de la versión para escritorio y que, a nivel de diseño, esta aplicación mantiene la línea de las que Google realiza para iOS, destaca la interfaz minimalista para los usuarios más exigentes.

Como ocurre con todos los productos de Google, la aplicación de Google Analytics para iOS permite la sincronización de todas las cuentas de correo de Gmail, para poder beneficiarse de todas las herramientas que facilita el conocido buscador.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *