Google Adwords y sus formatos de anuncios

Todos aquellos usuarios que cuentan con un negocio online son conscientes de la importancia que tiene contar con una buena estrategia de Google Adwords para la promoción de sus productos o sus servicios. Adwords es la plataforma que ofrece Google para la publicidad en el ámbito online y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las principales opciones para todo tipo de anunciantes.

Google Adwords es un sistema muy intuitivo y práctico que permite que todo el mundo tenga la posibilidad de aumentar sus beneficios gracias a las campañas publicitarias. No obstante todavía son muchos los usuarios que desconocen todas las características que este programa puede ofrecerles.

Tipología de anuncios

A la hora de establecer una estrategia publicitaria en la web primero hay que ser conscientes de la tipología de anuncios que dispone Google Adwords para elegir el más adecuado:

Gmail Ads

Con este formato lo que se pretende es impactar a los potenciales clientes a través del email, que son recibidos en la bandeja de promociones de Gmail y se encuentra relacionados con los intereses de los usuarios.

Listados de Producto

El Listado de Producto de Google Shopping (PLAs) es un formato novedoso de Google Adwords y ha contado con un recibimiento muy positivo por parte de los consumidores, ya que permite mostrar el listado de los productos de forma visual y muy dinámica. Esta serie de imágenes incluyen fotos, descripciones, marca y un gran etcétera. Las tiendas online se están beneficiando de esta tipología de anuncios.

Banners Dinámicos

Muy parecidos a los tradicionales, no obstante cuentan con secciones dinámicas que se adaptan a los diferentes productos que ofertan los negocios. El usuario tiene que crear un banner reservando un espacio especialmente diseñado para el contenido dinámico. Desde Google se recomienda esta tipología de anuncios para las campañas de Remarketing.

Remarketing

El Remarketing permite impactar a los usuarios con anuncios que están relacionadas con su historial de búsquedas. Esto es posible gracias a las cookies que se almacenan en el navegador y que sirven para que Google permita saber los intereses de los usuarios.

Dynamic Search Ads

También denominados anuncios de búsqueda dinámica. Esta tipología cuenta con una mecánica muy parecida a la de los banners dinámicos: Google es el que crea estos anuncios y los obtiene comparando las palabras clave y los términos de búsqueda realizados por los usuarios con el contenido de la web que se pretende ofertar.

Trueview

Trueview es el formato publicitario que se encuentra en Youtube, también cuenta con una acogida especialmente favorable de los usuarios por su bajo coste y su alto impacto entre los potenciales compradores.

Google Adwords es una de las grandes oportunidades para el ámbito del ecommerce, con una estrategia de marketing online se puede aumentar el nivel de beneficio de forma considerable.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *