Gastos de envío ¿Sí o No?

Las empresas que facilitan los envíos de los productos de forma gratuita a los clientes pueden suponer un aumento de sus ingresos cerca de un 10%. Estos son los resultados de los datos ofrecidos durante el pasado mes de junio por el estudio de Stitch Labs, una plataforma de inventario y ventas multicanal para los retailers y wholesalers.

Esta plataforma cuenta con más de un millón de pedidos de Shopify en los Estados Unidos, por esta razón decidió investigar los resultados de aquellas empresas que cuentan con unas políticas mucho más flexibles a la hora de realizar un envío gratuito o a un precio muy reducido.

Gratis siempre

Los clientes intentar evitar los gastos de envío, aunque para ello suponga irse a otro ecommerce a buscar el mismo producto. No obstante, hay que tener en cuenta que las empresas con un tamaño menor tienen menos posibilidades de realizar sus envíos de forma gratuita frente a los gigantes del sector. Los datos del estudio han demostrado que aquellas empresas que ofrecen siempre los gastos de envío gratuitos aumentan sus ingresos un 10%.

Gastos de envío

El informa también muestra que el 33% de las empresas nunca ofrece un servicio de envíos de forma gratuita, el motivo es que el coste medio de los pedidos es mucho menor cuando las empresas ofrecen el envío de forma gratuita. Según este trabajo del 65% de los clientes que abandonan los carritos de compra, prácticamente la mitad lo hace debido a los gastos de envío.

Costes de envío de forma ocasional

La gran mayoría de las empresas utilizan de forma estratégica el envío gratuito basado en los límites, cuando se alcanza un límite determinado de dinero o cuando se alcanza un número determinado de artículos: más de la mitad de las empresas utilizan este modelo para que los niveles de compra garanticen un retorno de la inversión suficientemente alto para así poder facilitar un envío sin gasto previo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *