Facebook probará su botón ‘Sell Something’

La conocida red social Facebook tiene en fase de prueba un servicio de anuncios clasificados para los ecommerce a través del nuevo botón que han desarrollado ‘Sell Something’, que se encuentra colocado junto a los ya conocidos ‘Write Post’ y ‘Ask Question’. Si algún usuario cuanto con algo que quiera poner a la venta contará con la oportunidad de añadir más información acerca de la mercancía, incluyendo el precio, las condiciones de entrega y recogida, y fotos de los productos.

Esta nueva característica se está probando entre los grupos de Facebook para ayudar a quienes ya venden a través de la red social, a organizar mejor sus ‘posts’ sobre el stock que tienen disponible. Este no es el primer intento para ampliar el desarrollo del ecommerce a través de Facebook, durante el pasado verano fue puesto a prueba sin éxito el servicio ‘gifts’.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales cuentan con un gran espacio de mejora en materia ecommerce, ya que entre las más usadas (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) sólo acaparan un ínfimo 1,7% de las ventas ecommerce del año 2014. Por otro lado, el emailing contribuyó en el año 2014 en el 27,3% de las ventas, el 18,9% provino directamente del interés del consumidor, mientras que el 18,5% tuvo su origen en las búsquedas patrocinadas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *