Facebook lanza Local Awareness una herramienta muy útil para los negocios locales

Facebook decidió abrir su red publicitaria Audience Network a todos los anunciantes de la red social durante estos días pasados para que todos puedan disfrutar de esta conocida plataforma para publicitar sus productos. Sin embargo, Facebook no se ha quedado sólo en esta iniciativa, también ha lanzado una nueva herramienta que podría resultar de gran utilidad para todos aquello usuarios que cuentan con un negocio online; lo nuevo de la conocida red social se llama Local Awareness Ads, un nuevo sistema de anuncios que mostrará a los usuarios los negocios que se encuentren en los alrededores.

Sencillo e intuitivo

Desde Facebook han remarcado que el proceso de publicación de este tipo de anuncios es realmente sencillo e intuitivo para que todo el mundo pueda realizarlo de forma correcta. Para realizar este proceso sólo hay que indicar la dirección en la que se encuentra el negocio y de forma posterior establecer un perímetro dentro del cual el usuario considere oportuno que se muestre su anuncio a los usuarios de la aplicación que se encuentren por la zona (por ejemplo un radio de 2 o 3 kilómetros).

El anuncio que se publique mostrará una imagen y el mensaje elegido para ello, además de las direcciones para llegar hasta el lugar. Esta serie de anuncios sólo llegarán a los usuarios de las aplicaciones que tengan las edades y el género que coincidan con la información indicada a la hora de configurar el anuncio.

Una gran oportunidad

Con Local Awareness Ads la conocida red social ha facilitado una herramienta muy útil y que permitirá a todos los negocios que quieran encontrar nuevos clientes de una forma mucho más simple y efectiva que con la publicidad tradicional, ya que en la mayoría de las ocasiones los anuncios no llegan al público adecuado. Por el momento, este programa se está extendiendo por los Estados Unidos, aunque se espera que durante los próximos meses llegue al resto del mundo.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *