Facebook lanza Instant Articles

Facebook ha decidido dar un paso más en su empeño por facilitar contenido en su red social  y que los usuarios no tengan que acudir a enlaces externos para leer información, por este motivo ha anunciado el lanzamiento de Instant Articles.

Esta nueva iniciativa es fruto de la alianza entre la conocida res social con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild, a los que facilitará una experiencia mucho más rápida y una serie de características interactivas que permiten a los editores extender sus historias de forma mucho más rápida y con una serie de características interactivas que les permitirá situarlas en la red con una forma nueva.

Herramientas a los editores

Para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia, la conocida red social facilita para la creación de contenido una serie de herramientas a los editores para destacar su contenido, como la presencia de grandes fotografías, el uso de mapas interactivos para contar historias o el empleo de vídeos en reproducción automática.

Por el momento esta opción sólo estará disponible para la aplicación de iPhone y con historias de The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic. No obstante, el plan que tiene Facebook es el de continuar con el desarrollo de estos Instant Articles durante los próximos meses. Esta primera toma de contacto servirá para realizar mejoras basadas en los comentarios de los lectores y en la experiencia de los usuarios.

Buscador en Facebook

Para fomentar el consumo de información sin necesidad de salir de la propia red social, Facebook también se encuentra en proceso de implementación de un buscador en su propia plataforma. Este nueva iniciativa permitirá a los usuarios localizar publicaciones y enlaces compartidos de medios a través de los términos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *