Facebook aumenta sus ingresos un 72%

Facebook informó durante el pasado miércoles sus resultados financioneros para el trimestre que finalizó el 31 de marzo. Entre la gran cantidad de datos se pueden destaca el de ingresos, que ascendieron a 2.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 72%, si se compara con los 1.460 millones generados en el mismo trimestre del año anterior.

Otro de los anuncios que realizó la conocida red social es que David Ebersman, CFO de la empresa, les ha comunicado su intención de dimitir como director financiero después de situarse en el cargo durante los últimos cinco años. Está previsto que el próximo 1 de junio del año 2014 le sucederá en el cargo David Wehner, actual vicepresidente de Facebook.

Marc Zuckerberg, fundado y Ceo de Facebook, comentó la empresa “está fuerte y en crecimiento, y éste ha sido un gran trimestre para comenzar el 2014″. Tras comentar los buenos datos del primer trimestre del año, Zuckerberg destacó que se han “hecho algunas apuestas sobre el futuro a largo plazo, mientras nos enfocábamos en el desempeño y mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en una buena posición para continuar progresando hacia nuestra misión. ”

Publicidad

Los ingresos en publicidad de Facebook ascendieron hasta los 2.270 millones de dólares, un 82% más si se compara con el mismo trimestre del año 2013. La publicidad móvil representó aproximadamente el 59% de estos ingresos.

La cantidad de usuarios activos diarios que tuvo Facebook se sitúo en un promedio de 802 millones, los usuarios activos diarios en los dispositivos móviles se situaron en los 609 millones, lo que supuso un incremento interanual del 34%. Por su parte los usuarios activos mensuales fueron 1.280 millones y los usuarios activos mensuales móviles 1.010 millones.

Al observar los resultados del primer trimestre del año de Facebook, se puede apreciar como esta red social continuará adaptándose a las necesidades del entorno de los dispositivos móviles, que ha demostrado ser un mercado en pleno crecimiento y se ha convertido en un factor clave para la publicidad.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *