Facebook apuesta por el ecommerce con un nuevo botón

Facebook anunció durante esta semana que está explorando diferentes opciones para que los usuarios de esta conocida red social puedan comprar productos de forma directa desde sus teléfonos móviles sin tener que salir de la propia aplicación. Este nuevo proyecto forma parte del intento de Facebook de entrar en el comercio electrónico, sumar una nueva fuente de ingresos y competir con ofertas de gigantes como Amazon o Walmart.

La idea principal de la red social es que esta nueva iniciativa puede convertirse en un nuevo puente entre marcas y clientes. Según ha explicado la empresa que lidera el afamado Mark Zuckebergh en un comunicado: “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”.

Compras a través de Smartphones

La conocida red social es muy consciente del auge en las compras a través de los dispositivos móviles. Por este motive ha decidido incluir una nueva pestaña en la aplicación para móviles que permitirá a todos los usuarios la compra directa de los productos.

Todos los anuncios acerca de los productos aparecerán en la aplicación de Facebook en forma de carrusel para que los usuarios puedan navegar de forma mucho más sencilla. Según las propias estadísticas de la compañía, la mitad de los usuarios llega a Facebook para buscar un producto determinado y una gran mayoría de estos quiere descubrirlos a través del canal de Noticias o entre las páginas.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *