Exportar Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los alimentos más internacionales de España y son muchos los consumidores extranjeros que desean tener este producto en sus países de origen. A la hora de embarcarse en el proyecto de exporta el aceite de oliva es muy importante realizar un estudio a acerca de quién consume el aceite de oliva y cómo se consume en el país al que se dispone dirigirse.

En un mundo globalizado como el actual, se conocen todas las propiedades que tiene el aceite de olive en general. Fuera de España este producto tiene una consideración muy positiva, se encuentra ligado a la dieta mediterránea y a un estilo de vida saludable. Por esta razón hay que analizar de forma pormenorizado la cultura y la sociedad de un país para ser conscientes de las nuevas tendencias y del poder adquisitivo de sus ciudadanos, de esta forma se podrá realizar un análisis del éxito que pueda tener o no el aceite de oliva.

El ICEX y las Cámaras de Comercio

Cuando se quieren realizar una campaña para exportar aceite de oliva, primero hay que conocer la legislación vigente de este producto en el país que se ha elegido como destino. En este sentido en las Cámaras de Comercio o en el ICEX se puede consultar documentación y conocer todos los requisitos de entrada para este producto en los mercados a los que se pretenda enfocar.

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es que los consumidores de aceite de oliva foráneos tienen gustos y usos muy diferentes de este producto al que están acostumbrados los españoles. Un ejemplo claro es China, en este país el aceite de oliva se considera un producto de lujo y saludable, por lo que se sólo se pueden encontrar en hogares de familias pudientes y en restaurantes de lujo. Además, este producto sólo se puede introducir en China mediante un importador del país.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *