Experimentos desde Google Analytics – Test A/B/N

Hace un tiempo que desde Google incorporaron a la interfaz de Google Analytics los experimientos de contenido mejorando drásticamente la herramienta, el principal objetivo de esta herramienta es mejorar la conversión de una página determinada y la consecución de los objetivos de la misma.

Después de trastear un poco con la herramienta hoy vamos a explicar como funciona y como crear un experimento de contenido paso a paso.

¿Que necesitamos para realizar el Experimento?

En primer lugar necesitamos elegir una página de nuestra web sobre la que se va centrar el experimento, normalmente se trata de una página de destino o una página en la que queramos que las visitas de nuestra web realicen un objetivo determinado(hacer clic en un lugar, rellenar un formulario de contacto…)

Además debemos de tener al menos otra versión de la misma página subida al servidor con una url diferente para comprobar cual de las dos es más eficaz consigue una mayor conversión.

Por último debemos tener decidido que objetivo de la misma página es que queremos mejorar.

A continuación los pasos a seguir para realizar el experimento:

Paso 1 : Accede a Google Analytics y en el menú izquierdo ve al nodo “Contenido/Experimentos” tal y como aparece marcado en rojo en la siguiente imagen.

 

 

Paso 2: Introduce la Url de página que deseas mejorar (en este caso hemos elegido http://www.marketing4food.com ) y pulsa el botón “Empezar a Experimentar”

 

 

 

Paso 3: Introduce la variación de la web que quieras probar en competición con la que ya has elegido anteriormente (En este caso seleccionamos una variación ficticia de la home), aunque podemos elegir más variaciones de páginas.

 

 

Paso 4: A continuación seleccionamos el objetivo de la página que queremos poner a prueba (en este caso he seleccionado el formulario de contacto ya que me interesa incrementar el % de conversión), seleccionamos también si deseamos incluir todas las visitas en el experimento o solamente una parte.

 

 

 

Paso 5: En e siguiente paso nos dan un código de analytics que debemos de copiar en la parte superior del código de la página original y de la variación o variaciones que hemos elegido para realizar el experimento:

 

 

 

 

 

Paso 6: Por último la herramienta revisa si esta bien instalado el código de experimento y de estar instalado correctamente comenzamos a recibir a datos .

 

“Así de sencillo es mejorar los resultados de nuestra web”

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *