Evita el Spam y respeta la intimidad para tener éxito en una campaña de Marketing Móvil

 

Según el informe realizado por Forrester, la intimidad, la inmediatez y el contexto son los factores más importantes y que determinan el éxito a la hora de que los consumidores decidan suscribirse a las notificaciones sobre las novedades de una empresa o producto mediante el uso de una aplicación.

Con la llegada de la aplicación de mensajería WhatsApp se ha transformado la vida cotidiana de los consumidores, la forma en la que obtienen información ha sufrido un proceso disruptivo en el que las llamadas como notificaciones push han cambiado la forma de realizar campañas de marketing móvil.

Cuando los usuarios permiten que un servidor identifique el tipo de mensaje que se encuentra disponible en el móvil a través de la instalación de una aplicación, se decide programar esta serie de notificaciones para recibir alertas de todo tipo según las preferencias de cada uno de los usuarios.

El spam no es positivo

Algo tienen muy claro los consumidores, no quieren recibir spam cuando se suscriben con la aplicación de una empresa, a todos les gusta tener el control de toda la información que reciben. Todos aquellos usuarios que reciben las notificaciones de las diferentes aplicaciones son también los usuarios más activos de las propias aplicaciones móviles, por lo que demandan un control total del tipo de notificaciones que quieren recibir.

Con las notificaciones para móviles los usuarios pueden configurar las preferencias acerca de cada uno de los tipos de mensajes que desea recibir y cuando quiere recibirlos. Una estrategia muy importante de marketing para una campaña suele partir de una segmentación adecuada de cada uno de los potenciales consumidores, tanto de sus preferencias como su sexo y edad.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *