Estrategias de marketing online

Cuando una empresa decide adentrarse en el ámbito online, tiene que tener en cuenta que la inversión en marketing online es clave para crecer y desarrollarse dentro de este sector.Contar con una estrategia online es algo fundamental para poder estar presentes en internet y hacer las cosas de forma ordenada y bien.

El primer paso es el de diseñar una web propia, para ello primero hay que preguntarse ¿Qué es lo que quiero que hagan mis visitantes cuando lleguen a la web? Y ¿Cuál es mi público objetivo? Parecen unas preguntas muy básicas y que todo el mundo se hace, pero es sorprendente la cantidad de páginas web que fracasan por no pensar con anticipación y de forma detenida estas dos cosas.

Uno de los sistemas de contenidos más utilizados es el de WordPress, ya que es muy fácil de usar y de optimizar a la hora de realizar el posicionamiento Web. Hay que realizar una planificación de todo lo que se pretende situar en la web, de cuantas páginas tendrá y como se quiere que se mueva el usuario en ella. No hay que olvidar que un diseño atractivo y agradable puede ser una reclamo muy poderoso para los potenciales clientes.

Posicionar la Web

A la hora de posicionar una web nueva hay que tener en cuenta que en el comienzo Google no sea consciente de la existencia de esta web, no obstante lo mejor es hacerlo todo bien para cuando detecte a la web se encuentra en las primeras posiciones.

El contenido es una de las claves para que la web se encuentre en las primeras posiciones, Google premia a las páginas que cuenten con contenido de calidad y actualizado. Hay que tener una planificación de keywords y elegir aquellas que sean más positivas para el negocio. Sólo queda optimizar la web para que se sitúe entre las primeras en los buscadores.

Redes Sociales

Las redes sociales permitirán a la empresa crear una comunidad de posibles clientes que se dirigirán a la web. No obstante, es importante que sea la web la que cierra el negocio, porque lo importante es atraer tráfico a la página.

No obstante, hay que estar donde están los clientes y en las principales redes sociales hay un gran número de potenciales clientes. Estas herramientas permiten corregir errores, preguntar, se pueden utilizar como atención al cliente y un largo etcétera. Sin embargo, cada red social tiene unas particularidades y una finalidad, por lo que antes de lanzarse hay que analizar y estudiar que se pretende realizar y cómo se quiere hacerlo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *