España entre los países más caros para enviar un paquete

España es el tercer país más caro de la Unión Europea desde el que enviar un paquete al extranjero al realizar una compra online. Esta es una de las conclusiones que se han podido extraer del estudio elaborado por la Universidad de St. Louis de Bruselas (Bélgica) que analizaron hasta 25 operadores de la talla de Correos en España, La Poste en Francia, Royal Mail en Reino Unido o DHL en Alemania.

Este informe recoge que a dos de cata tres europeos les disuado en este tipo de compras el precio añadido de los gastos de envío. El 44% de los usuarios que compran por Internet sólo lo hacen si se encuentra dentro de sus fronteras; sólo el 15% lo hace de manera transfronteriza. Por esta razón son muchas personas las que deciden realizar el envío del producto al país más barato en cuestión y recogerlo cuando pasen por allí.

Rebaja en los precios

Por este motivo el ejecutivo comunitario tiene la pretensión de realizar una bajada de precios y para ello quieren proponer medidas concretas para la próxima primavera. El objetivo primordial es el de que los consumidores europeos puedan ahorrar hasta 11.000 millones de euros al año. Aunque Bruselas no tiene previsto regular el sector de la paquetería, lo que sí pretende es que se acaban las diferencias de precios en la Unión Europea.

Uno de los factores que más influyen a la hora de completar una compra en el ámbito ecommerce es el envío y los costes adicionales que ello conllevan. Hay un gran número de conversiones que se quedan por el camino en el momento de confirmar la compra y establecer el precio final, ya que un coste de envío elevado provoca una pérdida en la venta. Además, todavía son muchos los usuarios que no confían en los plazos de entrega o en la seguridad de los productos adquiridos; un elemento todavía por mejorar.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *