Es importante una buena presencia en los buscadores


 
Los buscadores, por ponerlo de alguna forma, son “los abuelos” del tráfico hacia un sitio web y existe una muy buena razón de que así lo sean. Si bien cuando se habla de buscadores hay que tener principalmente en cuenta al buscador de Google, que abarca una gran cantidad de cuota del mercado, siempre es bueno contemplarlos a todos.
El contenido de una página indexada en los buscadores puede ser la principal vía de llegada a usuarios que nunca han escuchado hablar de una empresa o que de otra forma no hubieran visitado un sitio web.

Los buscadores califican el contenido de un sitio, por tanto siempre es aconsejable que ese contenido sea relevante y de calidad. Pero a la vez califican a los usuarios que llegan a esas páginas, pues sus búsquedas se basan en unas palabras claves que el visitante mismo introdujo, sus necesidades lo llevaron hacia un sitio web determinado.
Por tanto además puede ser utilizado para construir una percepción de la autoridad de una marca en la web, analizando esos resultados de búsqueda con los que llegan los visitantes dan una mejor idea sobre el camino que se está tomando al construir una imagen en el sector específico al que se dedica.

Si los visitantes que aún no son asiduos a su sitio web, al introducir sus inquietudes o necesidades en los buscadores ingresan a menudo a su página, terminarán por comprender la relevancia de su sitio para esa temática en particular, conseguir liderar los resultados de búsquedas puede resultar determinante. Una buena estrategia de SEO es indispensable para lograr ese objetivo, que requiere desde ya dedicación y actualización constante, pues los buscadores continuamente intentan mejorar, cambiando sus algoritmos. No solo hay que actualizar el contenido, sino que hay que estar preparados para realizar los cambios pertinentes cuando sea necesario.

Luego por supuesto, una vez que han llegado a su sitio a través de los buscadores existe la posibilidad de que descubran otros tópicos y temáticas que abarca su sitio web. El objetivo es que nuevos visitantes descubran su página, pero a la vez estar presente para aquellos que ya la hayan descubierto y se conviertan en visitantes recurrentes. Construir esa presencia lleva tiempo, pues es una labor constante, pero llevan a unos resultados sorprendentes.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *