¿En que consiste el análisis SEO de tu web?

Un análisis SEO es el comienzo de la estrategia de posicionamiento orgánico, con el análisis de los elementos que afectan al posicionamiento del sitio web, se podrá definir cuales son los aspectos a mejorar y así se podrá establecer un plan de acción específicos que ayudará a aportar resultados.

Analizaremos todos los factores que influyen en el SEO y así conocer si los buscadores son capaces de encontrar el contenido que queremos posicionar y contenido que los usuarios consideren importante. De esta manera conseguiremos que nuestra página web este de las primeras.

Es obvio que cada web es diferente y que cada una pertenece a un sector es por ello que no debemos comenzar sin antes realizar un análisis SEO donde analizaremos e investigaremos cuáles son los factores que están afectando a la indexación del sitio web actualmente

Análisis SEO de tu web

1. Una auditoría SEO

Nos referimos a analizar la situación actual en la que se encuentra la página web con relación al SEO es decir, debemos averiguar en qué punto nos encontramos y qué pasos debemos seguir para optimizar la web

2.Comprobación de la indexación del sitio web

Los motores de búsqueda llevan a cabo unos pasos para poder aceptar o no si tu página debe estar posicionada. El primero consiste en el rastreo de la misma, una vez analizado el contenido se procede a la indexación.

3. Evaluar nuestra identidad

Un factor importante es que al principio de nuestra estrategia dediquemos una parte muy importante a este aspecto ya que podremos conseguir unas búsquedas en las que debemos concentrar bastante esfuerzo en el proyecto. 

4. El “Caché” de Google

El caché son las copias de las páginas web que Google guarda en sus servidores, una buena ventaja es que estas copias guardan elementos una vez que ya has accedido a la página, una buena experiencia para el usuario es que cuando accedes al sitio entra con una mayor rapidez con las copias de seguridad.

5. Búsqueda de Keywords en móviles

Google ha utilizado nuevas técnicas con la influencia del SEO para el posicionamiento web, el dominio o el contenido de calidad siguen siendo muy importantes para el posicionamiento en los móviles pero también es importante ofrecer una buena experiencia de usuario con la navegación.

Los cambios que hemos comentado consisten en las palabras clave y que sean diferentes en ordenador y móvil por lo que si estamos haciendo un buen análisis SEO podremos comprobar resultados de búsqueda en los dos dispositivos.                                                                                                                                            

Para hacer una búsqueda clave en móviles podemos recurrir a herramientas para desarrolladores que nos proporciona Chrome o directamente realizar la búsqueda por móvil.

Las acciones principales para realizar un análisis SEO son las siguientes:

  • Rastreo del sitio web: habrá que determinar cuánta información de la empresa hay en internet.
  • Tráfico de búsqueda: en este punto determinaremos cuantas son las visitas que nuestra página web recibe en un periodo de tiempo determinado desde el buscador de Google. 
  •  Análisis de palabras claves: podemos realizar una búsqueda de palabras clave para así conocer cuales son las palabras clave más buscadas en el sector que nos movemos  
  • Tráfico de búsqueda y el análisis de palabras claves: en este punto conoceremos cual es el rendimiento de las palabras clave y si consiguen que los usuarios entren en nuestra web gracias a ellas.
  • Diseño de la web: como son los títulos,letras y colores de la página.
  • Velocidad de carga: se determinará cuál es la velocidad de carga de la web en cualquier dispositivo desde el que el usuario se meta.
  • Análisis de la competencia: esto son las páginas web de la competencia, debemos hacer un análisis general donde veamos porque los usuarios eligen la web de la competencia y no la nuestra y cuales son las palabras clave que consiguen que otras páginas se posicionan.

El análisis SEO tiene como función, comprobar el estado que actualmente afecta al posicionamiento de un sitio web en buscadores como la velocidad de carga y el nivel de optimización de las imágenes.

La herramientas utilizadas para realizar el análisis SEO, existen muchas herramientas especializadas para el análisis SEO algunas de ellas son las siguientes: Google analytics o el buscador de Google entre otros.

Factores intermedios del análisis SEO

Errores de rastreo, uno de los factores que más molestias causan son los errores de las páginas, a continuación serán explicados los dos errores más frecuentes encontrados a veces cuando navegamos

  • Errores 404 es cuando Google presentó indexada una url que no existe en este caso lo que se debería hacer es crear una redirección 301 al contenido más similar de la página que ya no existe. 
  • Errores 500 este error indica que Google recibe un error al rastrear la página en este caso debemos volver a acceder a la página a ver si sigue dando error, en caso de que siga dando error debemos arreglarlo e indicarle a Google qué el problema ha sido solucionado.

Usabilidad de web y SEO 

La usabilidad es un factor fundamental en todos los análisis y estrategias SEO, una de las acciones principales en toda la estrategia SEO es el de ver cómo funciona el comportamiento de los usuarios para así mejorar a la hora de conseguir objetivos.

Buscador interno

Se refiere a un buscador que incluye una web para ofrecer a sus visitantes a opción de buscar fácilmente el contenido en su web,tener un buscador ayuda a la experiencia de los usuarios que visitan la web en el caso de que tengamos mucho contenido.

Si nuestra web tiene un buscador, es importante la comprobación del contenido que aparece tras utilizar el buscador es contenido que está indexado o no en Google,si el resultado del buscador es contenido que merece la pena que sea indexado, hay que comprobar qué lo está.

Si no lo está debemos configurar el buscado o la web para qué lo indexen y podamos formar parte del contenido orgánico.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *