En 76 segundos puedes perder un cliente

El tiempo que un usuario espera para recibir ayuda online cuando se encuentra en proceso de compra es de 76 segundos. Si el tiempo de espera es superior abandona y busca otro website que sea mucho más rápido y eficiente. Estos son los datos que indica el estudio realizado por la empresa LivePerson. Por esta razón, es muy recomendable facilitar el uso de este tipo de herramientas como una de las claves a la hora de aventurarse en el comercio electrónico. También hay que tener en cuenta que el 74% de los consumidores valora de forma muy positiva una navegación fácil y clara, el 78% repetirá la experiencia si sus necesidades son cubiertas de forma satisfactoria.

Otro de los elementos fundamentales es el de usar el mejor producto para cada una de las categorías, de este forma se ofrece al usuario la mejor experiencia posible en cada uno de los sectores. El enfoque principal de las empresas tiene que ser el cliente, para ello es recomendable ponerse en la piel del cliente y entender sus necesidades e identificar las tecnologías que le ayudarán. El tener una clientela contenta acabará de forma natural en un incremento de las ventas.

Cobertura total

Otro de los elementos clave es la de ofrecer los servicios en cualquier parte del mundo. Cada vez es algo más usual el proceso de compra mediante el uso de múltiples dispositivos. Según el estudio realizado por Google Insights, el 67% de las ventas iniciadas en un dispositivo finalizan en otro y el 65% de estas compras se inician desde un Smartphone. Por esta razón el usuario tiene que tener una buena experiencia en el móvil a la hora de comprar, esto se sitúa como una prioridad para no perder un gran número de ventas.

Para tener a los clientes contentos hay que realizar una estrategia digital que tenga en cuanta un gestor de contenidos como pieza central que permita garantizar una integración sencilla con las herramientas del mercado. Hay que tener muy en cuenta la experiencia de los consumidores dentro del ámbito multicanal, por lo que la estrategia se debe de adaptar a cada uno de los dispositivos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *