En 2018 el 44% de las ventas se realizará por internet

En el año 2018 casi la mitad de las ventas de retail en Europa se realizará a cabo en las tiendas, pero con una gran influencia de Internet. El estudio 2013-2018 de ventas de retail en Europa, que está publicado por Forrester, indica que la proporción de consumidores cross-channel que compran en las tiendas después de investigar online en casa o de investigar en la propia tienda a través de una tableta o de los Smartphone como asistentes de venta se incrementará en el futuro.

Se han realizado unas predicciones que indican que para el año 2018 un 44% de las ventas en tiendas será influenciado por internet. El estudio incluso destaca que este tipo de ventas son más lucrativas que las ventas únicamente online. Por cada euro gastado en línea se gastan cinco euros en la tienda después de la búsqueda de productos en internet.

Ventas cross-channel

Se tienen unos cálculos en los que las ventas cross-channel representaron 539,000 millones de euros, lo que supone el 31% del total de las ventas dentro de Europa. Para el año 2018 se estiman que se incrementará hasta los 920,000 millones de euros, lo que supone el 44% del total de las ventas de retail europeas.

El Reino Unido también juega un papel muy importante en esto, ya que un 72% de las ventas cross-channel actualmente vienen del Reino Unido, Francia y Alemania. El informa también predijo que las principales categorías de cross-channel para el año 2018 serán los electrodomésticos, los juguetes, la electrónica, los ordenadores y los equipos de deporte.

Retailers

Forrester ha realizado una serie de recomendaciones que incluye publicitarse en compañías como Amazon, comprometerse con los comentarios y las opiniones de los consumidores, ofrecer wi-fi dentro de las tiendas o influenciar el estilo de vida del cliente a través del uso de los dispositivos móviles.

La conectividad de los dispositivos móviles y de los compradores como un asistente de compra personalizada es una realidad muy actual. Los profesionales del eBusiness tienen que optimizar la navegación del usuario para aprovechar esos momentos de utilización del móvil en el que los clientes necesitan un servicio o información y utiliza su dispositivo móvil para obtenerlos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *