El vídeo online aumenta su presencia como herramienta de marketing

Nueve de cada diez profesionales opina que el vídeo online tiene un impacto muy positivo en la empresa, además el 75% lo ha utilizado como herramienta de marketing durante el año 2014, un porcentaje menor al del año 2013 que se situó en el 87,5%, según el estudio acerca del uso del vídeo en la publicidad online en España realizado por ADman Media, IAB Spain y TNS.

El 38,5% de los encuestados reconoce haber aumentado su inversión en esta área durante el año 2014. Las previsiones son muy positivas para el próximo año con un 78,1% de usuarios que corroboran su intención de utilizar el vídeo online. El 49% de los encuestados también afirma que aumentará en el año 2015 el presupuesto con respecto al año 2014.

Aumenta la inversión del vídeo online

Hay una gran diversidad de objetivos a la hora de utilizar el vídeo online dentro de las estrategias de marketing, no obstante la gran mayoría de las empresas están de acuerdo con los resultados obtenidos: el 90,5% de los profesionales encuestados confirma que el vídeo ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto.

El 87,5% de los encuestados utilizaron el vídeo en sus acciones de marketing o de comunicación durante el año 2013. Este trabajo también destaca que ocho de cada diez usuarios entrevistados han utilizado el vídeo como una herramienta para sus diferentes acciones de marketing online, ventas o comunicación durante el pasado año 2013.

El formato que se utilizó más fue el vídeo de contenido o Branded Content con un 77,4%, seguido por el publicitario, el formato corto con un 52,4% y en tercer lugar el vídeo publicitario formato largo con un 23,8%. A pesar de no ser el formato más utilizado, el que más ha crecido es el publicitario formato corto con un incremento de uso de un 18% en 2014 respecto 2013.

Se puede comprobar el informe completo aquí 

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *