El T-Commerce ya es una realidad

El Segundo Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que fue publicado por la IAB durante el pasado mes de noviembre puso de manifiesto que las denominadas como Smart TV están cada vez más presentes en los hogares españoles, por lo que esta plataforma se ha convertido en una nueva manera de ver la televisión y de establecer horarios de visionados.

Este tipo de dispositivo se perfila como una de las plataformas del futuro, ya que los consumidores ven con buenos ojos que la televisión esté siempre conectada a Internet y le permite acceder a más contenidos de sus programas favoritos. Esta tendencia se sitúa como una oportunidad para las marcas que quieren llegar a un gran número de usuarios. El t-commerces se antoja clave en el futuro.

T-Commerce

Según el último estudio realizado por Deilvery Agent y Nielsen, acerca del uso de la televisión como plataforma para acceder al comercio electrónico. Las marcas quieren aprovechar esta nueva plataforma para aumentar su presencia en los hogares. Un ejemplo de ellos es la marca de moda H&M que utilizó la Super-Bowl de 2014 para ofrecer un nuevo método de compra desde su televisión. Si el anuncio se veía desde una smarTV de Samsung los consumidores podían comprar con el mando a distancia, una iniciativa que es sólo el comienzo del potencial que tiene esta herramienta.

Según el estudio, seis de cada diez consumidores que tienen una edad entre los 18 y los 34 años son muy favorables a recibir información directa de los productos en televisión. Cuando la edad asciende la predisposición a ser impactados de esta forma disminuye de forma considerable. Los más jóvenes opinan que están más receptivos a responder a las llamadas para que les manden una muestra del producto a casa, conseguir cupones o más información si se realiza durante la pausa publicitaria. Incluso un gran número estaría interesado en comprar de forma directa. Las televisiones inteligentes permiten crear nuevas oportunidades de acción directa con los usuarios y permiten la aparición de nuevos formatos publicitarios.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *