El SMS Marketing como herramienta para el ámbito e-commerce

Dentro de un marco cargado de profesionales del sector como fue la pasada edición OMExpo celebrada en Madrid, SPLIO explicó las ventajas del uso del SMS marketing para las tiendas online, así como el método para sacarle el máximo partido a este tipo de campañas. La multinacional francesa, que se encuentra especializa en marketing directo, ofreció diversos casos prácticos demostrar la efectividad de este tipo de herramienta de marketing y las repercusiones que tienen en las campañas dirigidas a clientes o acciones VIP.

Esta conocida compañía se destacó el gran potencial que tiene el SMS como canal de marketing, ya que cuenta se beneficia de la alta penetración del móvil en España: existen 51 millones de líneas móviles que supone un 112% de penetración. Esta herramienta ofrece unos datos de interacción que no se pueden comparar con otros canales, tiene un 97% de aperturas, un 19% de tasa de clic y cuenta con un tiempo medio de apertura al recibir el mensaje de 90 segundos.

Riesgos

El SMS Marketing también cuenta con una serie de riesgos, como su elevado coste o la posibilidad de percibirse como demasiado intrusivo, no obstante esta serie de impedimentos se solucionan al enviar información relevante y dando un valor añadido a los mensajes. Hay que tener en cuenta que se tienen que respetar las buenas prácticas como las horas de servicios y utilizar esta canal sólo para realizar acciones estratégicas y VIP que no saturen a la clientela.

Las tiendas online tienen al SMS Marketing como un gran aliado; se puede añadir una url corta que permite a los usuarios dirigirse a la página deseada por la empresa y aumentar el tráfico y las ventas online. Por esta razón, el SMS Marketing es una gran oportunidad para las empresas del ámbito del e-commerce, ya que permite generar confianza en los consumidores dándoles un tratamiento privilegiado y esto se convierte en un aumento del tráfico online y offline.

Ejemplo exitosos

Splio ofreció en OMExpo un caso que ejemplifica de forma perfecta la eficacia de esta herramienta. Se realiza la campaña email de marketing con una oferta interesante a 100.000 usuarios, 5.000 de los cuales están identificados como clientes VIP para esa oferta. Después de las primera 48 horas se realiza un estudio pormenorizado de las estadísticas y se puede observara como se ha obtenido un 15% de aperturas, de estas sólo el 40% de los clientes VIP han abierto el email. A continuación, a los clientes VIP que no han abierto el email se les envía un SMS Marketing con la promoción, eso supone una pequeña inversión que reportará un aumento del ROI.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *