El showrooming continúa su crecimiento

Durante los últimos años con la llegada de los dispositivos móviles el usuario medio ha cambiado su forma de adquirir productos y su metodología a la hora de practicar su estilo de compra. Gracias a la conexión a Internet de este tipo de ‘herramientas’, el consumidor se ha convertido en un auténtico experto en diversos ámbito exigiendo en muchas ocasiones una excelencia en el producto que las empresas sólo veían en contadas ocasiones.

En este sentido, un 75% de los usuarios digitales encuestados por la agencia interactiva 101 practican el ‘showrooming’, que consiste en visitar las tiendas físicas para ver los productos de forma presencial y luego utilizar el ámbito online para comparara precios, conocer opiniones de otros consumidores o ampliar la información antes de realizar la adquisición final.

Si se observa de forma detenida los resultados de la encuesta, se pueda apreciar como esta costumbre ha sido adoptada de forma muy rápida por el sector masculino, de hecho el 82% de los usuarios digitales masculinos ya lo utilizan, especialmente a la hora de realizar compras en tecnología y en productos relacionados con el deporte y los videojuegos. Por otro lado, las mujeres aficionadas a esta práctica buscan de forma principal moda y productos de belleza.

¿Por qué se realiza?

Los motivos principales por los que se realiza este tipo de práctica tan particular es el precio de forma principal, no obstante también destaca la comodidad a la hora de realizar las compras o la información que se puede adquirir gracias al uso de un dispositivo móvil conectado a Internet.

Al observar el uso del móvil en las tiendas, se puede comprobar como más del 75% de las personas que han participado en esta encuesta digital han confirmado que lo utilizan. También se puede apreciar como cada vez más  se usa el Smartphone para sacar fotos de los productos y para comparar precios, además de pedir opinión a los amigos y familiares antes de confirmar la adquisición de un producto determinado.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *