El showrooming cada vez más utilizado

El showrooming es la práctica de ver productos en las tiendas físicas para comprarlos de forma posterior a un precio mucho más competitivo en Internet. Según un estudio recientemente publicado en Alemania por la empresa tecnológica intelliAd Media, una tercera parte de os consumidores con una edad entre 18 y 34 años admite haber utilizado su Smartphone en alguna ocasión para comprar aquellos artículos que ha visto de forma previa en una tienda física. El 67% de los usuarios afirma que realiza este tipo de práctica y no sienten ningún remordimiento al buscar la oferta más rentable.

La proporción de los usuarios que recurren al showrroming aumenta cada vez más, especialmente cuanto los dispositivos móviles se encuentran presentes, ya que a los consumidores les gusta obtener un punto de vista diferente con su Smartphone mientras ven los productos que le interesan. En este caso, dos terceras partes de los consumidores que compra productos a través del ordenador de sobremesa o de las tabletas después de haberlos visto (e incluso probado) en las tiendas físicas confiesa no tener ningún escrúpulo a la hora de adquirirlos a través del showrooming.

¿Quiénes son los que menos escrúpulos tienen?

A la hora de establecer una clasificación por género de este tipo de consumidores, los hombres, con un 76%, tiene más ‘feeling’ con esta nueva práctica del showrooming que las mujeres con un 72%. Además, las mujeres con un 35% tienen menos prejuicios a la hora de realizar esta práctica que los hombres con un 31%.

Si se establece la edad del usuario como método clasificatorio, se puede apreciar que los jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años son los más proclives a la hora de practicar el showrooming. En el otro extremo se encuentran los consumidores de más de 55 años, que son mucho más reacios a la hora de realizar este tipo de prácticas.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *