El Showrooming aumentará estas navidades

 

Los consumidores del Reino Unido destacan por tener las ofertas en la palma de la mano durante estas navidades, ya que se espera que más de la mitad usen dispositivos móviles esta temporada navideña para comparar los precios de los regalos en lugar de acudir a las tiendas físicas, esto es lo que se denomina de forma común como Showrooming mobile.

Una investigación que ha realizado Tecmark, agencia digital especializada en temas multipantalla de Manchester, revela un empate técnico entre aquellos que realizarán una búsqueda el mejor precio yéndose de tiendas y recorriendo kilómetros de pasillos de centros comerciales en busca de la mejor oferta. No obstante, también habrá consumidores que usen su tableta o teléfono para comparar las ofertas a través de Internet.

Los consumidores menores de 35 años son los más activos, el 67% de ellos están dispuestos a encontrar la mejor oferta a través de un dispositivo en lugar de realizar las compras en el exterior. Según este trabajo, los consumidores mayores de 35 años son menos propensos a navegar en movimiento para encontrar ofertas en navidad, prefieren asistir a las tiendas físicas y elegir el producto que más le gusta.

Lista de regalos

Tecmark también ha preguntado a los consumidores cómo van a enfrentarse a la lista de regalos.  Los datos que se han recopilado permiten demostrar que los smartphones se están conviritendo en compradores mobile, ya que los usuarios los utilizan cada vez más para comprara precios y adquirir productos.

El Showrooming crece a un ritmo vertiginoso, especialmente entre los más jóvenes, y se ha situado como una tendencia que en poco tiempo se habrá convertido en algo común, por esta razón los distribuidores tienen que estar preparados.  Las marcas se enfrentan a consumidores que son cada vez más hábiles y cuentan con una gran diversidad de herramientas que les facilita la tecnología mobile.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *