El porcentaje de emails abiertos en móviles llegó al 44% en 2014

La tasa de apertura del email marketing en dispositivos móviles se encuentra en fase de consolidación en España. El porcentaje de emails abiertos en móviles en el año 2014 ha sido del 44,02%, una cifra muy similar a la alcanzada en el año 2013, que se estableció en un 42,71%. Esta consolidación se ha llevado a cabo en tan sólo tres años con un aumento de más de treinta puntos porcentuales con respecto al primer semestre del año 2011, una época en la que apenas se alcanzaba el 12,18%.

Estos son los datos principales del 5º Barómetro Splio de aperturas del email marketing en móvil, un estudio recientemente publicado que analiza la incidencia de los dispositivos móviles en email marketing en España. Este trabajo muestra cómo, a pesar de los buenos datos, el ordenador de sobremesa continúa siendo el dispositivo preferido para abrir los emails de marketing. Las previsiones para este año 2015 son de una apertura de marketing que gira en torno al 45%.

iPhone es el dispositivo preferido

Tanto en tabletas como en Smartphone el sistema operativo más usado para las aperturas de email marketing es el de iOS con un porcentaje que asciende hasta el 63%. Al apreciar el tipo de dispositivo móvil se puede comprobar que el Smartphone es el más usado para abrir los emails con un 71,1% de la cuota seguido de las tabletas.

iPad es el líder de aperturas de email marketing en tabletas con valores que rozan el 25%, seguidos de lejos por Android Tablets. Según se concluye en el estudio sobre estos datos, las aperturas en tableta no llegarán a igualar a las de smartphone, pero son un dispositivo importante a tener en cuenta a la hora de adaptar los emails a móvil, porque los usuarios de tabletas son clientes que gastan más.

El estudio completo aquí 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *