El nuevo LinkedIn Recruiter se lanza en España

La red social orientada a profesionales LinkedIn ha lanzado en España una nueva versión de  su LinkedIn Recruiter, un producto que facilita la labor a los reclutadores de recursos humanos. En la actualidad, más de cuarenta mil organizaciones y empresas de todo el mundo utilizan esta herramienta con el fin de encontrar y contratar a los mejores profesionales; ahora los responsables de recursos humanos españoles podrán utilizar esta nueva versión de LinkedIn Recruiter, con todas las ventajas que ello conlleva.

Lo que diferencia a esta nueva versión del producto estrella de LinkedIn de su anterior versión es el hecho de que conozca, de manera intuitiva, el tipo de habilidades que el profesional de recursos humanos podría estar buscando en los candidatos, lo que contribuye a hacer una primera selección adecuada a la búsqueda del reclutador. De este modo, LinkedIn Recruiter podría modificar de manera considerable el modo de entender el proceso de contratación, ya que es una herramienta que se aplica al mundo de los negocios basado en datos y redes sociales.

Nuevos algoritmos

La nueva versión de LinkedIn Recruiter implementa un conjunto de algoritmos que permiten mejorar la labor de búsqueda y reclutamiento de trabajadores. Uno de ellos, permite encontrar a profesionales cuyos perfiles sean parecidos o similares a los que ya trabajan de manera óptima en la empresa, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren. Así, este nuevo producto de LinkedIn identificará a aquellos profesionales que comparten puestos de trabajo, experiencias o habilidades con los mejores trabajadores que ya se reclutaron en el pasado y que han dado buenos frutos a la empresa.

Otro de los algoritmos ha venido a mejorar el buscador con el objetivo de ir más allá de las palabras clave y acortar los tiempos de búsqueda. Ahora, con unas cuantas entradas en el cuadro de búsqueda, LinkedIn Recruiter aportará criterios recomendados al reclutador. Entre estos criterios destacan, por ejemplo, las principales universidades en las que estudiaron o las empresas que emplean a la mayoría de estos candidatos.

Spotlights

LinkedIn Recruiter también incluye una nueva opción que permite a sus usuarios conocer quiénes son los potenciales candidatos gracias a los siguientes factores: las conexiones de primer grado con alguien de la empresa; la solicitud de puestos dentro de la organización; los ‘me gusta’, ‘Follow’ o comentarios que se han hecho en la página web o perfiles de redes sociales de la empresa o institución.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *